¿Posibilidad de embarazo?

Hola, paso a comentarle mi situación, el día 11 de enero, el sábado que pasó tuve relaciones con mi novio, el uso condón pero este se rompió entonces opte por recurrir a la pastilla de emergencia una hora y media después del acto sexual, mi inquietud es que un mes y medio atrás por otros motivos también tome la pastilla anticonceptiva de emergencia la cual dio resultado, mi temor es que no funcione esta vez ya que me han dicho que no debo tomarla seguido porque puede no tener el resultado que yo espero. Ayer tuve algunos mareos cuando me levantaba de la cama precipitadamente y también dolor de pechos. Serán síntomas de la pastilla o de implantación?

1 Respuesta

Respuesta
1

Para descartar la posibilidad de embarazo, debe presentarse un sangrado lo suficientemente abundante como para compararse a una menstruación o hacer un test de embarazo que dará un resultado fiable a los 15 días de la relación, no antes. La anticoncepción de emergencia, no se usa como anticonceptivo ni sirve con ese fin, solo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no evita ese riesgo (hasta que no sangras se sigue considerando el mismo ciclo). En ciclos distintos, puedes repetir el tratamiento, pero su uso frecuente lo hace cada vez menos fiable, además de que aumenta los posibles efectos secundarios, desde los más leves a los más graves.

Pasaron 18 dias de que tuve relaciones y no presente sintomas, pero mi mentruacion no ha llegado todavia, puedo hacerme un test ya? Porque me han dicho tambien que tengo que esperar 45 dias despues de haber tomado la pastilla para que el test de embarazo de un resultado correcto.

A los 15 días de la relación de riesgo, ya da un resultado seguro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas