Puedo quedar embarazada

hola estoy un poco preocupada porque deje de tomar las pastillas este mes (al terminar tla caja) esto fue el 10 de julio me bajo mi regla el día 8 y el día miércoles cuando debía comenzar la segunda caja no las tome y tuve relaciones el día jueves 12 de julio y no me cuide con nada llevaba tomando por dos años anticonceptivo y por motivos de salud lo deje normalmente sin anticonceptivos soy irregular por eso no se cuales son mis días de ovulación y estoy preocupada.. Necesito saber si ahí posibilidades de quedar inmediata mente embarazada al dejar los anticonceptivos .. Ojala me pueda ayudar ya que tengo ya un hijo y me preocupa tener otro muchas gracias de antemando

Respuesta
1

El ciclo de una mujer se restaura casi inmediatamente después de dejar la anticoncepción, por lo que sí hay riesgos, aunque estos son bajos (en torno al 25%). No obstante, si se te retrasa la menstruación deberías hacerte un test de embarazo.

Aprovecho para recordarte que no utilizar anticonceptivo supone correr siempre el riesgo de embarazo y que puedes consultar con tu ginecólogo cuál es el que mejor se adapta a ti. Imagino que si dejaste las pastillas por motivos de salud quizás es porque los hormonales no te sientan bien (tienes otros como el anillo o el parche anticonceptivo, por ejemplo), pero puedes recurrir a otros anticonceptivos como el inyectable, el implante, el DIU, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas