Esguince grado 2

El pasado miércoles 23 de marzo me he hecho un esguince grado 2 el cual me ha dejado un fuerte hinchazón y sin poder casi caminar. Me dan sobre dos semanas de reposo lo cual me es imposible porque tengo que hacer unas pruebas físicas el día 5 de abril muy importantes y aparte de tomar antiinflamatorios y tener el pie en alto ponerle hielo y aun no se cuando podre ir al fisio, querría saber alguna recomendación y saber en que condiciones llegaría para ese día ya tengo que hacer una carrera de dos kilómetros... Gracias anticipadas!.

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes menos de dos semanas para recuperarte del esguince; si efectivamente es un grado II es poco tiempo.
No obstante, mi consejo es que reposes los dos primeros días y apliques hielo y antiinflamatorios orales.
Después debes comenzar a recuperarte bajo la supervisión de un fisioterapeuta que pueda aplicarte un vendaje funcional y a la vez supervise tu recuperación.
Es imposible saber cómo estarás el día de la prueba -y más porque vas a realizar un esfuerzo máximo- pero espero que al menos puedas hacer la prueba. Yo priorizaría la recuperación antes que el entrenamiento, es decir, no intentes mejorar tu estado físico, sino tan sólo intentar que el tobillo sea lo menos problemático posible y confiar en que tu preparación hasta ese momento fuese suficiente.
Un abrazo y mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas