Esguinces de tobillo

Yo me hago muchos esguinces desde hace 9 años y tengo 30, ahora mismo tengo dolor porque me hice daño el domingo y eso que había ido elviernes porque había pisado mal el martes. Últimamente me hago más.
Los ejercicios que me han recomendado son: Atar una goma elástica para que me haga resistencia y llevar el tobillo hacia fuera y también hacia arriba, luego otro es cogiendo la goma y tirando hacia mi y llevar el pie hacia abajo (ese me hago daño al tirar por golpes que he tenido en las muñecas que también las tengo débiles, ese no le hago). A pata coja subir y bajar pero noté que me dolía bastante las rodillas, ya que tengo un poco de artrosis en ellas(me da miedo entonces hacerlo), con una pelota de tenis hacer distintos movimientos del pie. Me los dijeron en el fisio que voy, o me vendría bien los del agua que has recomendado a la otra chica, a veces me han mandado también en agua. Claro que esos no sirven para fortalecer porque no ofrecen resistencia, ¿verdad?
¿Dónde puedo encontrar la goma elástica, en ortopedias? Es que lo hago con un pañuelo del pelo, porque no tengo y claro no es lo mismo.
Gracias por su atención.
Respuesta
1
Los ejercicios que se realian en agua también generan resistensci aunque es menor la ventaja que se tiene al realizrlos en agua es que se requiere de emnor esfuerzo. Donde conseguir las ligas la verdad no lo se ya que desconozco donde se venden este tipo de productos en España. Perto le recomiendo que acude con un Medico Fisiatra para que de tratamiento fisiatrico (Rehabilitación) ya que considero que por su problema dbera no solo de fortalecer sino de aplicación de medios de calor, o de ultrasonido o deestimnulacion eléctrica. Espero que pueda conseguir la ayuda en España y ahí pudieran informar de donde conseguir la liga.
YO ya he ido a muchas rehabilitaciones y cada vez que me hago un esguince me ponen calor (de infrarrojos o microonda) y algún tipo de corriente a veces también aparte de masaje.
Aquí en internet me recomencaron ir a un osteópata y fui, aunque me han dicho que según lo que me hizo que fue solo infrarrojos y un estirón al pie derecho que tenía mal en ese momento y al otro también porque el otro tengo casi siempre dolor ya de las secuelas, no fue muy bueno el tratamiento. Luego hace dos semanas fui por el pie izquierdo que tenía mal al traumatólogo y al final no tenía esguince, me dijo que reuma, así como también en el hombro izquierdo que noto presión hace unos meses y en la muñeca izquierda que me de vez en cuando me doy golpes, me había dado hacía dos semanas y me dolía y también es por reuma.
¿Qué es un fisiatra?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas