Condromalcia grado 2-3

Buenos días,
Soy una chica de 26 años, a la que le diagnosticaron condromalacia rotuliana en Febrero del 2008, por lo que llevo un año y medio, padeciendola, dado que anteriormente, nunca me había dolido.
He tenido que renunciar a muchas cosas; flamenco, correr... Pero he decidido presentarme a las oposiciones de CNP, y en las pruebas físicas no tengo problema, ya que en la prueba de resistencia sólo tengo que correr 1 km y lo llevo bien.
Yo llevo una vida normal, sólo me duele muy de vez en cuando, pero con un poco de hielo... Adiós dolor.El problema, llegaría en el reconocimiento médico. Tengo miedo a que descubran la lesión, por que, sobre todo la rodilla derecha, me cruje, pero no es el típico sonido de "crack", sino que suena como si pisara nieve.
Intento fortalecer al máximo los cuádriceps, estirar la parte de atrás, tomo Condrosan, como gelatina y ahora he empezado a tomar un suplemento vitamínico que contiene el 90% de Omega-3. Además intento cuidar la alimentación, comiendo vegetales(todos los días), pescado (2- 3 veces por semana).
Sé que esta lesión es para tiempo y no pido que se cure en 3 meses (aunque ya llevo año y medio), sólo pido, poder "engañar" en las revisión médica, cuando me toquen en la rodilla, ya que no me van a hacer ni Rayos-X ni resonancia. Vamos... Reducir el crujido.
Y ya que estoy, os agradecería que me dijeseis algún ejercicio con el que fortalecer el cuádriceps, sin lesionar más la rodilla.
Por favor ayudarme, tengo miedo de que mi sueño... Se vaya al garete por la lesión.
Muchísimas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no es un crujido l oque se denota al movimiento de la rodilla, no creo que se detecte fácilmente la lesión, salvo que quien te haga el reconocimiento vaya buscando precisamente la existencia de la condromalacia y haga alguna prueba concreta para detectarla. Entiendo que si las pruebas las pasas bien, no tienen por qué tirarte para atrás.
La medicación y compelementos que estás tomando me parecen los acertados. En cuanto al fortalecimiento del cuádriceps, genial. Procura, para que no sufra la rodilla, realizarlo de manera que estando sentada, la rodilla vaya desde la flexión a 90º, hasta la práctica extensión total ( no llegues a estirar del todo, para que no sufra), con el peso que aguantes. En los últimos grados del estiramiento, empieza a trabajar el vasto interno, que será el que mejor te proteja la rótula.
Hola, muchas gracias por tu respuesta, la verdad... me ha dado ánimos. Pero una cosilla más... Cuando pongo la palma de la mano en la rodilla y flexiono y estiro la pierna, como le dije la anterior vez, no es un "crakc", sino que es como muchos crujiditos pequeños seguidos, da la sensación, como le dije la anterior vez, del sonido al pisar la nieve (uuuf! Que difícil es explicar un sonido). No sé si ese sonido sería normal en una rodilla sana... de ahí a que quiera que se elimine, aunque perdure la lesión, ya que somos tantos en la oposición, que aunque pase las pruebas físicas, cualquier excusa es buena para tirar al alguien... pero yo... no tiro la tolla.
Respecto a los ejercicios, hago varios... pero no sé cual sería el ideal o si los que hago dañan o no la rodilla:
- Sentada en el suelo, con lastres (5 kg) en los tobillos, subiendo y bajando la pierna, sin flexionar en ningún momento.
- Espalda apoyada en la pared, piernas flexionadas a 90º (a modo de silla), con peso (6kg) en los cuádriceps y aguantar. (Tres series a 2 minutos cada una)
- Prensa, sin llegar a doblar entera la rodilla... procuro no sobre pasar los 90º. (Este he empezado ahora)
Y ahora empezaré con el que me ha dicho (sentada estirar y flexionar con peso).
Muchísimas gracias, de verdad, es muy amable.
Pues sí, explicar un sonido es difícil, como no me mandes un archivo de audio, je je. Pero vamos, me imagino l oque me estás diciendo, así que no te preocupes. Ese sonido está indicando que hay cierto roce, provocadao por el desgaste de cartílago, pero no parece demasiado serio.
Los ejercicios que estás haciendo., bueno, el primero vale, no hay problemas, el segundo me parece un pocuqito más fuerte para tu rodilla, así que si lo puedes cambiar por el que yo te he dicho, mejor.
La prensa, igual, estás sobrecargando demasiado la rodilla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas