Recuperación de un esguince

Muy buenas:
Hace 6 días jugando al fútbol me hice un esguince en el tobillo y acudí a urgencias para que me echase un vistazo. Efectivamente tenía un esguince así que me vendaron el pie, y me dijeron que fuese con muletas 5 días, permaneciese con los vendajes durante dos semanas y no hiciese grandes esfuerzos (jugar al fútbol o similares) durante mes o mes y medio.
Mi duda es si es posible acortar este periodo acudiendo a algún fisioterapeuta y en caso de hacerlo, ¿cuándo debería ir? ¿Cuándo ya casi no me duela?
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Vale, en urgencias te han diagnosticado un esguince, pero ¿te han dich ode qué grado? Es muy distinto un esguince de grado I, o II, o III.
Por el tratamiento conservador que te han puesto, dedeuzco que es grado I. Un tratamiento fisioterapéutico u osteopático adecuado, sin duda te ayudará, no solo a recuperar antes ese tobillo, sino a evitar en la medida de lo posible que ese tobillo se esguince de nuevo.
¿Cuándo ir? Pues ya mismo, cuanto antes te l otrates debidamente, mucho mejor.
No me dijeron el grado pero efectivamente ni me han puesto una férula de esas, ni nada por el estilo... así que iré al fisio a ver que tal me va.
Muchas gracias por la respuesta. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas