Luxación acromioclavicular

Hola amigo primero que nada mucho gusto saludar, aquí estoy molestándote un poco sobre varias preguntas
hace 8 meses tuve una luxación acromioclavicular jugando fútbol americano fui al medico y me hizo y análisis de todo y el vendaje para la luxación pero me lo quite a los pocos días y jamas volví al medico, después ya ahora pasaron 8 meses el hombro me quedo saltado la clavícula.. Y en opciones me duele y en otras no, ya recupere mi movilidad al 100 % y mi fuerza... Pero quisiera saber si me traerá consecuencias a largo plazo al volver a jugar americano ya tengo 8 meses sin jugar..
Y si es así me puedes dar una solución para estoy estoy un poco temeroso por favor contestame amigo
muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes que tener encuenta que el fútbol americano es un deporte de contacto (si mal no estoy informada) así que cuando ya esta "tocado" alguna parte del cuerpo pues hay que tener especial cuidado con ella.
Si tienes la clavícula con "el signo de la tecla" (que al presionarla se mueva como si fuese una tecla de piano) pues hay que tener precaución porque los ligamentos estarán algo cedidos.
Para potenciar la musculatura de esa zona tienes que fortalecer mucho los músculos del pecho (pectoral) y del hombro (deltoides) para que esta articulación este protegida.
Si te duele tendrás que permanecer en reposo con el vendaje un tiempo y tomar lo que te haya dado el medico para el dolor y la inflamación.
Las consecuencias a largo plazo serían que si no te has recuperado bien de esta, tengas otra lesión y te quedes "tocado" para hacer deportes de contacto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas