Luxación acromioclavicular

Hola amig@ , primero que nada mucho gusto saludar, aquí estoy molestándote un poco sobre varias preguntas
hace 8 meses tuve una luxación acromioclavicular jugando fútbol americano fui al medico y me hizo y análisis de todo y el vendaje para la luxación pero me lo quite a los pocos días y jamas volví al medico, después ya ahora pasaron 8 meses el hombro me quedo saltado la clavícula.. Y en opciones me duele y en otras no, ya recupere mi movilidad al 100 % y mi fuerza... Pero quisiera saber si me traerá consecuencias a largo plazo al volver a jugar americano ya tengo 8 meses sin jugar..
Y si es así me puedes dar una solución para estoy estoy un poco temeroso por favor contestame amigo
muchas gracias!
Tengo 20 anos.. Peso 75kg altura 1.88 si te sirve de algo complexión delgada muchas gracias de antemano una vez más

1 respuesta

Respuesta
1
Una luxación, sobre todo si estamos hablando de la acromioclavicular que tiene una movilidad amplia debido a los movimientos del hombro, es posible que sea recidivante, es decir que se vuelva a producir si no tenemos cuidado. Además me dices que no recuperaste bien ya que te quitaste el vendaje antes de tiempo y que ha quedado la clavícula prominente. Esto seguramente nos está indicando que no ha terminado de ajustar del todo. De esta manera estoy suponiendo que los ligamentos han quedado ligeramtne laxos, de manera que un mal movimiento, golpe, etc.. puede provocar una nueva luxación en el mismo sitio.
Después de 8 meses con la clavícula no del todo ajustada, va a ser difícil ya que la envoltura ligamentaria recupere su tono.
En cualquier caso, yo iría de nuevo al médico para que te realizara nuevas pruebas y que viera en qué estado ha quedado esa articulación. De esta manera será mucho más ajustado el establecer posibilidades de recaída.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas