Lesión de Rodilla

Hola tengo 15 años y resulta que en septiembre tengo que pasar unas pruebas físicas y pues me dije de preparármelo en verano y en julio salia casi todos los días a correr descansaba un par de veces por semana o incluso 3 pero como veía que no iba a pasar las pruebas en agosto empecé a salir todos los días sin descanso y resulta que un día haciendo series de 1000 metros, hice una me pare y cuando empecé a correr la segunda serie me entro un dolor en la rodilla al apoyar el pie y hasta que no llevaba medio minuto no se me pasaba y me paraba hacia otra y el dolor era más fuerte al empezar y tardaba más en irse y me gustaría saber que es lo que me pasaz porque me urge correr y repose 5 días y ya no me dolía y empecé a entrenar otra vez y ene el 3º entrenamiento me empezó a doler otra vez y no se lo que tengo, me urge la respuesta gracias

1 respuesta

Respuesta
Correr es una actividad de choque para las articulaciones especialmente para tus rodillas, tobillos y columna... Si no haces unos buenos estiramientos o un buen calentamiento antes de entrar de lleno a las actividades especificas causaras microtraumas que se verán reflejados cuando pase un tiempo así como te ocurre a ti... Los microtraumas pueden terminar en lesiones muy graves que pueden llevar a cirugía...
Lo que puedes hacer es poner calor en la rodilla afecta por 15 minutos, hacer estiramientos de todo miembro inferior (de los dos ehh!) Calienta.. Primero trote suave por 10 minutos estiras rápidamente y comienzas la actividad intensa, y cuando termines haces lo mismo... Pero pones frio en la rodilla y estiras... veras que no dejaras de correr y se mejorara tu rodilla...
Pronta recuperación...