Problema lumbar

Hola buenas hace un año me empezó a doler bastante las lumbares hasta el punto de no poder correr, me hicieron una resonancia y vieron que tenia una espondolistosis (creo que lo he puesto bien) en la l-5, de nivel 1 vi a varios traumatólogos y cirujanos y algunos me recomendaron operarme y otros no me opere y ahora estoy mejor, que deportes me recomendarías practicar, ejercicios que debo hacer, y sobre todo los peligrfos de esta lesión si se puede agravar, como por ejemplo hacerse un nivel 2 o 3. Gracias

1 respuesta

Respuesta
La espondilolistesis es un deslizamiento de una vertebra sobre la inferior, por causas traumáticas o por deterioro de los aparatos ligamentarios que fijan las vértebras. Puede empeorar si no te cuidas, debes evitar las actividades que cargan pesos, los únicos deportes aconsejables son los de agua (en general actividades que no sean en pie y no lleven esfuerzo), hay una buena página de ejercicios de espalda: cuidelaespalda.com.