Aumento del crecimiento

Hola mi nombre es Álvaro tengo 15 años mido 1,72m y me gustaría saber si es que existe alguna forma de potenciar el crecimiento(ejercicios, dietas, etc.)esto debido a que me gustaría medir más 1,80 por lo menos, ya se que estoy en pleno desarrollo pero no me gustaría crecer solo 5 o 6cms más
Por favor hazme llegar tu respuesta
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Con la edad que tienes es posible que alcances la altura deseada.
¿Se puede hacer algo para fomentar el crecimiento? El crecimiento esta marcado en los genes, y nuestra actuación solo podrá ir dirigida a impedir que algo afecte a este crecimiento natural. Por tanto debes tener una dieta equilibrada, hacer ejercicio moderado (no es bueno machacarse en los gimnasios, la hipertrofia muscular puede repercutir en el crecimiento de forma negativa) y dejar pasar el tiempo para que tu cuerpo termine de desarrollarse.
Siento no haberte ofrecido una receta mágica, pero es lo único que hay.
Gracias por tu respuesta es una pena, pero yo solo estoy tomando precauciones nada más, por lo demás empecé a hacer ejercicios de estiramiento y ademas juego básquetbol. ¿Tu crees que eso también me ayuda a fomentar el crecimiento?
El ejercicio es bueno siempre y cuando no lo lleves al limite. Yo también jugaba al baloncesto y a los 16 años deje de crecer pienso que fue por un entrenamiento excesivamente duro, mis rodillas sufrían demasiado y esto pasa factura.
Si practicas baloncesto de forma sana no creo que afecte. Lo de los estiramientos pueden venir bien, no por que se alarguen las articulaciones, eso es una idea equivocada, sino por que ayuda a que articulaciones, huesos y músculos no sufran más de la cuenta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas