Problema de rodilla

Hola, hace 2 meses me operaron de una rotura de espina tibial y LCA. Llevé el yeso 3 semanas desde la operación y cuando me lo quitan empiezo la rehabilitación. Cuando empiezo no puedo doblar la rodilla mas de 20º. Llevo 15 sesiones y consigo llegar a los 70º forzando mucho, pero hace unos días que no noto mejoría, la rodilla sigue hinchada, sufro muchísimo cuando me la fuerza el fisio y yo también yo en casa. ¿es normal que este estancado y no pueda avanzar? Mi traumatólogo me ha dicho que si en 3 semanas no doblo 90º me lleva a quirófano a forzarla. ¿que puedo hacer para avanzar mas? ¿es bueno ir a quirófano a que me lo fuercen? Gracias. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Es normal que en un largo proceso de recuperación (y en este caso hablamos de MESES) exista algún período en que parece que hay un estancamiento en la progresión. Si en 15 sesiones ha aumentado 50º está muy bien, y si sigue trabajando seguramente no necesitará pasar por el quirófano. Unos días de estancamiento no tienen ninguna significación, tiene que tener paciencia y trabajar todo lo que pueda, no sólo en la sesión de Fisioterapia sino forzar luego en casa, de eso depende en gran parte el resultado.

No pierda de vista que la recuperación de su rodilla se calcula en torno a los 6 meses de tratamiento intenso.

En cuanto a la cirugía, como le digo no creo que sea necesaria, y sería la ultima opción. Pero si realmente no se avanza en la movilidad, es mejor romper las adherencias intraarticulares de modo quirúrgico, aunque el proceso tiene que volver casi a comenzar desde ese punto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas