Primero quiero que me disculpes por la tardanza, pero me es imposible contestar todas las preguntas a tiempo, puesto que también llevamos una plataforma de entrenamiento online.
Primero debes saber que suplementos con las características que comentas puedes encontrar en cualquier tienda especializada de suplementación deportiva (que en la actualidad hay muchas muchas muchas). Aquí en España además también se encuentran muchos de estos suplementos en farmacias o tiendas de dietéticas, como es obvio, todos quieren subirse al carro para ganar más dinero.
De todas formas no te obsesiones con lo que dices, mides 1,90 y estas en79kg, por lo tanto tienes todavía bastante margen de mejora. Siguiendo una buena alimentación hipercalórica, manteniendo una ingesta de proteínas de aprox. 1,5g por kg de peso corporal y una buena planificación del entrenamiento tus mejoras van a continuar.
Es cierto que la ingesta después de entrenar es mejor tomarla liquida y esto es simplemente porque su absorción por el cuerpo es mucho mayor. Ademas de ser liquida, debe de tener un contenido de hidratos de carbono rápidos (azúcar) para mejorar su asimilación. En el caso de no encontrar suplementos bajos en lactosa, podrías hacerte un preparado tu mismo. Aquí va una idea:
- Leche sin lactosa (la puedes encontrar en Mercadona por ejemplo)
- Avena
- Un plátano
- Miel o Azúcar
En cuanto a trucos o consejos que te podría dar, pues tampoco se la situación en la que estas. Ir variando el entrenamiento hace mejorar mucho nuestro volumen muscular, por el principio de la variedad, jugar con volumen e intensidad es imprescindible en cualquier tipo de entrenamiento. Tipos de entrenamiento hay miles: divididos, fullbodys, pirámides, 10x10 (alemán), variaciones del 10x10, pirámides truncadas, series postfatiga, triseries, series gigantes,... simplemente tenemos que dar con los que más estimulan nuestra musculatura, puesto que un mismo entrenamiento no será igual de beneficioso para dos usuarios.
En cuanto a la alimentación, si tu objetivo es aumentar, yo cambiaría el suplemento de proteínas por uno de prote+hdc en una proporción favorable a lo segundo. También, si no conseguimos tener un balance calórico positivo puesto que nuestro metabolismo es muy rapido podemos meter alimentos muy ricos en calorías como los frutos secos (nueces, almendras, avellanas,...).
Si necesitas un seguimiento para mejorar tus objetivos podemos ayudarte mejor desde http://www.theworkoutclub.es/. Tenemos un servicio en el cual un entrenador personal te hace un seguimiento de tu entrenamiento (también puedes preguntar dudas básicas sobre alimentación como las anteriores) y otro servicio en el cual trabajan coordinadamente un entrenador personal+nutricionista. Realmente pienso que la mejor forma de conseguir nuestros objetivos es ponerse en manos de profesionales.
Haz click en me gusta par seguir las actualizaciones del blog.