Ayuda con problemas por obsesión con el peso y trastornos alimenticios

Hola quisiera tener un poco de ayuda con mi problema. Lo que sucede es que desde hace ya algún tiempo vengo con la sensación de que estoy gorda cosa que se que no es así, porque me peso en la balanza y según croe no lo estoy. Mido 1.57 y peso 50 kilos, la verdad es que no puedo verme de medio cuerpo o cuerpo entero en el espejo porque me da asco lo que veo reflejado en el.
Hace un mes empecé a vomitar porque así algo dentro de mi me decía que debía hacerlo, ademas de ello, antes ya había dejado de comer, cosa que mis amigas se dieron cuenta y por ello tuve que empezar a comer, aunque no lo hacia tan frecuente, como volví a mi casa de ley me toco comer de todo lo que me ponían en frente y fue cuando empecé a vomitar, trataba de no hacerlo, aunque las ganas me podían, en todo el mes quizás habré vomitado unas 2 o 3 veces, no más, porque tampoco querían que se dieran cuenta mis padres. Pero no se, desde ese entonces no he estado bien, me dan mareos y ganas de vomitar durante todo el día, a veces esta sensación me dura más de un par de días.
Tengo la ligera impresión de que puede también ser esto porque hace 2 meses atrás me tome una pastilla de emergencia y hace como 5 meses atrás también, y como dice que tiene altos niveles de hormonas, pues no se si me están haciendo efecto a largo plazo, el hecho esta de que me la paso así todo el día, y no se si descartar el hecho de estar embarazada, aunque mi menstruación ha sido regular (cada mes los días que usualmente menstruo).
Quisiera me pudieran ayudar con mi caso, no se si estaré empezando a tener trastornos alimenticios, o porque se deben mis síntomas.
Pues: ahora que llegue a mi residencia, otra vez se me fue el hambre por completo y nada más de pensar en comer me hace sentir cada vez más gorda-

1 respuesta

Respuesta
Yo no soy psiquiatra, ni psicóloga. Mi opinión es que si estás preocupada de si tienes trastornos alimenticios, busques información sobre el tema de la anorexia (más vale prevenir que lamentar, y todas las cosas si se tratan a tiempo tienen mejor solución). También puedes buscar (preguntando en la compañía telefónica o en el ayuntamiento etc. no se como funciona en Mexico) el teléfono de asociaciones de anorexia, son los que mejor te pueden informar.
Debes acudir si puedes al medico para ver si es consecuencia de la medicación que tomaste aunque yo por lo que cuentas no lo creo; y hacerte una prueba de embarzo, aunque tampoco lo creo. Puedes acudir directamente a un psiquiatra mejor si es especializado en anorexia, o a las urgencias de un hospital, aunque no se como funcionan las cosas en Mexico a nivel de médicos y hospitales supongo que el modo de acceso será como aquí.
Mi consejo es que busques ayuda cuanto antes. Ya que con lo que mides y pesas estás más bien delgada, ya que para 1,52 es peso ideal es de 48 a 52 kilos, y tu mides más (con lo que los huesos que son los que más pesan) deberías pesar unos 54 o 56 kilos. El verse gorda sin estarlo es un síntoma preocupante junto con lo de vomitar y creo que apunta a una anorexia incipiente. No dejes de consultarlo. Si te da asco verte en el espejo creo que es un síntoma claro de anorexia. La anorexia se ve influida negativamente con el culto a los cuerpos perfectos que tenemos en la sociedad actual, y también con cuestiones psicológicas y puede que incluso genetias (aunque esto ultimo no está demostrado).
Repito debes buscar ayuda profesional. Aunque yo estuviera equivocada y no fuese anorexia no pierdes nada por cerciorarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas