Timidez y dudas con mi sexualidad

Hola, muy buenas. Soy un chico de madrid y tengo 21 años. Desde hace años sé que me gustan los tíos. Pero nunca lo he dicho ni me he atrevido. Las chicas de mi edad siempre me habían parecido tontas y "ripipis" y con los chicos no me atrevía a nada. No me aceptaba a mí mismo. Hasta que conocí por internet a un chico gay y me animó a decirlo. Además me atreví con un chico que siempre me estaba abrazando y me acariciaba y tal pero yo me cortaba mucho pues nadie sabía que a mi me gustaban los chicos. Y al contárselo a él, ya ha dejado de abrazarme y esas cosas que hacía antes, de hecho está muy distante conmigo. Eso sí me animó después a decírselo a todos mis amigos y la verdad que lo hice y ahora me siento mucho mejor conmigo mismo. Me he aceptado a mi mismo.
Esto fue hace 4 o 5 meses. Y ahora estoy buscando pareja pero cada vez que un chico me quiere besar me pongo muy nervioso. He tenido 2 novias y me duraron 2 semanas cada una. Ellas sí me gustaban aunque no me suelen gustar las tías. Novios no he tenido ninguno. Siempre acabo diciendo que no me gustan porque me da mucho corte. Tal vez por estar rodeado de gente, me da la sensación que miran y les llama la atención de que se besen 2 chicos y eso me pone nervioso. No sé como quitarme esa timidez. ¿También mis padres siempre me preguntan no tienes novias? Y yo: no... Y eso también me incomoda a veces. No sé si debo contárselo.
También es verdad que a veces me rallo porque no encuentro a nadie especial, que a la vez me quiera. Creo que cuanto más innacesible es la persona que me gusta más me gusta. Y si cede pierde parte del interés...
¿Me puedes dar algún consejillo? Muchas gracias :)

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que estás contando, creo que a las preguntas que te haces sobre tu identidad sexual y como relacionarte con otros chicos, se suman ciertas dudas que tienes sobre tu capacidad para animarte a una relación. Creo que esto último va más allá de si te gustan las mujeres o los hombres. Dices: "Creo que cuanto más innacesible es la persona que me gusta más me gusta. Y si cede pierde parte del interés.." Me parece que en esto estás expresando que no te es fácil relacionarte, que hay algo en lo que de alguna manera te planteas como un imposible, ya antes de empezar: si el otro no quieres, tu quieres con ese que no quiere. Y si el otro quiere, el que no quiere eres tu. ¿Me explico? Una especie de sumatoria de desencuentros.
ESto seria bueno que lo pudieras trabajar en una psicoterapia porque esto recién comienza: primero es uno el que debe aceptarse. Y luego el entorno. Y el entorno y la familia te pondrán sus bemoles, no te lo harán fácil porque como tu bien lo estas notando ya, te persigues a ti mismo y te da timidez y nerviosismo el que se besen dos chicos... porque la sociedad no acepta aun con total apertura y naturalidad que existan todo tipo de parejas, hetero y homosexuales por igual... Hay ciudades y sectores donde hay mayor apertura y otros grupos donde todo es más cerrado y más difícil. Deberás armarte de paciencia, mucha comprensión y humanidad hacia ti mismo ante todo y también comprensión ante el difícil papel de los que tienen que dejar a un lado sus prejuicios y aceptar que todos tienen derecho a su lugar bajo el sol.
No sé qué decirte con respecto a tus padres... tienes que evaluarlo muy bien, tienes que saber qué pensarían, si serían capaces de apoyarte en cualquier circunstancia, no importa lo que decidas de tu vida.
Por otra parte, creo que tienes frente a ti un camino que se abre como una y griega: uno de ellos te lleva a una expansión de tu saber y tu emoción. Tienes la posibilidad de -por ser diferente- comprender muchas cosas más de lo humano (dicen que nunca se nos presenta un problema que no nos aporte a la vez un don). Y el otro camino es sentirse diferente, automarginarse, odiarse y odiar a todo el que no te entienda. Ahora, como descubrir en el inicio donde estos caminos parten de un mismo punto de salida, ¿cómo descubrir cuál es cual? Ante todo, te aconsejo aceptación, de ti mismo y de los demás. Reflexiona, date tiempo... piensa que todo lo que decidas estará bien mientras sientas que es auténtico, que buscas lo mejor para ti y para quien esté contigo.
No sé si lo que he escrito te sirve. Si sientes que no da respuesta a tu pregunta, ampliala aquí mismo.
Esta es tu primera pregunta así que te sugiero que leas atentamente este párrafo:
La verdad, creo que tienes razón en todo. Me cuesta mucho tener una relación seria con cualquiera y siempre me comparo con los demás. Porque los de mi alrededor siempre están que si ligan con una chica, y luego que si tienen novia, y luego la "cambian" por otra... Me siento un bicho raro. Y muchas veces me siento muy solo, y creo que es por mi manera de ser y de cómo veo y acepto las cosas.
Los consejos que me has dado son muy buenos, me han gustado mucho. Y eso haré reflexionar mucho, ser comprensible hacia mi mismo y hacia los demás. Intentaré ver con otros ojos las cosas, y a tal vez que me importe menos que "miren" los demás, al fin y al cabo es lo que yo siento y quiero.
P.D: Sí es la primera vez que escribo y ahora cierro la pregunta.
En serio, muchas gracias, y por supuesto que me ha servido tu contestación. Un saludo.
No sabía que te dejaba postear al finalizar je je. Bueno pues eso, que muchas gracias por tu atención, me ha servido de mucho.
Y nada más, hasta la próxima :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas