Ayuda con desesperación, enfado y alteración debido a educación de un adolescente y temas económicos

Hola somos un matrimonio feliz y trabajado y tengo un hijo de 17 años único y ha sido un chaval que nunca le ha faltado de nada ha conseguido lo que ha querido ya que si no se lo compraba yo lo hacia su madre, El problema que le planteo y si me puede dar un consejo es que yo ahí días que me desespero y me enfado mucho y me altero y hay veces que no soy ni yo mismo de como me pongo, mi hijo esta estudiando y este año acaba el primer curso de un modulo y claro yo con la edad que el tiene yo ya no dependía de mis padres y trabajaba de vez en cuando los fines de semana y no le pedía dinero a mis padres este lle dices por que no buscas algo y te sacas una pasta .y el contesta que no que bastante ha tenido todo el curso y que necesita descansar . Le pagamos el móvil osea todo ahora ha la hora de trabajar nada me podía ayudar como lo puedo encarilar y que se de cuenta ya que un chaval de su edad necesita dinero hoy en día y yo no puedo ( el no fuma y hace deporte ) y claro llega el verano y gusta ir ha la playa, fiestas de pueblo, no se este es mi caso yo supongo que habrá más me podrían orientar un poco gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay varios puntos en la situación que debes considerar, primero y muy importante tu NO eres tu hijo, así que no logras nada comparándote con el, o comparando tu infancia o juventud con la de el, así que por favor no lo hagas, tu y el crecieron en circunstancias diferentes, así que si tu trabajabas a esa edad el hecho de que el no lo haga no implica nada.
Segundo, necesitas aclara que significa "encarrilar", por lo que mencionas el no tiene vicios, hace deporte, estudia, en resumen es un chico normal, así que encarrilar en la definición típica no aplica para el, es un buen muchacho así que no hay mucho que corregir.
Tercero, si lo que quieres es que tu hijo sea independiente, que aprenda a manejar su dinero, pues toma las medidas necesarias para ello. Siéntate y habla con el y explicale que tu le vas a ayudar en ciertos aspectos económicos como el estudio, pero que para los gastos de esparcimiento el debe conseguir su propio dinero, ¿cómo? Puede trabajar en sus tiempos libres, puede trabajar en la casa realizando ciertas labores que ustedes pagarían de otro modo, etc etc etc.
Lo clave para que alcance esa independencia es que se delimite muy bien que gastos son tu responsabilidad como padre y cuales son los de el, que obligaciones debe cumplir y ante todo que esas reglas y obligaciones SEAN CUMPLIDAS, si ustedes le dicen que debe responder por ciertos gastos, deben obligarlo a responder, si como dices todo se lo han dado eso ya ha sido un terrible precedente que deben comenzar a cambiar y ser estrictos al respecto.
www.DoctorAyuda.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas