Busco ayuda para tratar un trastorno de ansiedad generalizada

Hola tengo 19 años. Desde hace 3 meses sufro un trastorno de ansiedad generalizada. Esto es debido a un problema familiar, que me fui a estudiar fuera enfermería y me toco las practicas en una planta bastante dura. Casi todos los pacientes perdían la vida. Esto todo me supero.
Pero bueno poco a poco voy recuperando ... Lo único malo ahora es que no soy capaz de estar sin mi familia. Cuando estoy en la residencia lejos de mis padres y de mi hermana, me entran unas sensaciones horribles : pienso que me voy a morir y no los voy a ver nunca más y eso me hace sentir fatal, ganas de llorar y de dejarlo todo e irme a junto de ellos. Parezco un niño de 3 años que no puede estar sin sus padres. Antes de que me pasase todo esto en la residencia los echaba de menos pero no hasta este punto. ¿Crees qué puede haber alguna solución? Si no la encuentro pronto estoy pensando en dejar la carrera ...
Espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
Primero que nada te felicito por ese gran valor de estudiar enfermería no cualquiera lo hace. Aclarando que es una carrera de mucha fuerza y carácter.
Tu problema se debe a que has visto miles de situaciones con personas ajenas a tu familia eso es normal por tu vocación, y creo que debes de estar consciente de que tus padres algún día ya no van a estar contigo o tu con tus padres . y son cosas de la vida es un ciclo, yo se que me entiendes por que me imagino que has visto nacer y morir .
No te preocupes mujer cada día que te levantes debes pensar en ese día y creo que no debes dejar tu carrera debes aprender a salir adelante y debes vencer tu miedo a la soledad.
Platica con tus padres diles lo que sientes estoy segura de que ellos te pueden ayudar en tu caso y por lo que veo necesitas mucho de ellos .
Aun eres chica y mi recomendación es que en una hoja de papel escribas lo bueno y lo malo de estar lejos de tus padres .
Leelo todas las noches y ahí encontraras tu respuesta
TU TIENES LA ULTIMA PALABRA
Animo!
Mucha suerte ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas