Problema con la bebé de mi pareja...

Hola, ante todo gracias por la ayuda que brinda. Mi preocupación es la siguiente, desde hace dos años mi novia y yo iniciamos una relación de pareja, el tema está en que ella tiene una bebé a la que adoro (que está a días de cumplir los tres años y que me conoce desde que tenía alrededor de seis meses). El padre de la bebe se fue al extranjero cuando mi novia estaba embarazada, y bueno, terminaron su relación. En cuanto a la relación de la bebe con su padre, tanto mi novia como yo le hablamos siempre bien de él, y ella procura que él se comunique vía telefónica con el papá (que está en USA).
Hasta este punto todo bien, el tema es cuando salimos con la bebe y mi novia a pasear, mi novia, en la medida de lo posible, evita que actuemos como pareja, que nos digamos palabras como: "te amo", o que yo le diga "amor". También evita los besos al saludarnos, o que la tome de la mano o la abrace, así sea solo un instante, porque dice que eso la confunde a la bebe y le hace daño. Ambos tenemos pensado formalizar (casarnos) a lo mucho en un año o dos, y yo quisiera saber si esto que ella evita está bien, o podría ser un arma de doble filo para cuando decidamos vivir juntos, ya que me parece que con esta actitud a la bebe podría serle a futuro más complicado aceptarme como pareja de su mamá. Para complementar, la bebe me adora, jugamos todo el tiempo, un par de veces me dijo papá de manera espontánea (porque como le recuerdo, siempre le hablamos de su papá biológico).
Agradezco de antemano su respuesta y consejo.

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes motivos para estar confundido. Cuando amas a una persona, quieres demostrarle ese cariño tanto cuando estáis a solas como en público.
Si consideras que te incomoda no poder dar muestras de cariño, debes hablarlo con tu novia. Si vosotros tenéis clara cuál es la situación, la niña lo vivirá con normalidad. Es decir, vosotros debéis aceptar la situación y ella la verá como normal.
Si vais a casaros, lo normal es que os beséis, abracéis y os digáis cosas bonitas ya que es parte de una relación sana y os hace sentir queridos. Lo bueno es que nunca habéis mentido a la niña y ella sabe que tiene un padre biológico que no eres tú. Si ella decide llamarte papá y está a gusto, no debería haber ningún problema. No creo que signifique que está confundida, sino que eres la figura masculina más cercana a lo que se considera un padre y ella está feliz contigo.
Pero, debes aclarar todo esto con tu pareja. Es mucho más sano para la niña, decirle la verdad y que vea muestras de cariño y afecto entre vosotros y con ella, que ocultar los sentimientos, ya que ella notará que pasa algo raro y aprenderá a ocultar sus propios sentimientos lo que nunca es bueno.
No podéis cambiar la situación (tampoco es necesario porque no es mala), sólo debéis aceptarla. Que ella hable y se comunique con su padre lo que quiera y que disfrute de vuestro cariño. Es lo más sano.
Coméntame las novedades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas