Mi actual pareja no olvida unos cuernos de hace 3 años y medio. ¿Cómo le ayudo a hacerlo?

Hola necesito ayuda urgente, t explico. Hace 3 años conocí a mi pareja actual, en ese momento yo estaba con un chico, un 30 de mayo conocí a mi actual y yo me enamore de él pero no sabia si lo que el me decía de que me quería era verdad, me costaba creerlo porque es 15 años mayor que yo, separado y con una hija. La relación con el otro chico siempre fue de hoy te dejo y ala hora volvemos por lo que tenia miedo a quedarme sola por dejarlo todo por el nuevo chico que había conocido, total que el día 15 de junio me acosté con mi ex después de mes y medio y a partir de ahí lo deje porque decidí dejarlo todo por el chico nuevo, la cuestión es que después de 3 años y medio mi actual pareja no consigue olvidar esa decepción que le di, esos cuernos que le puse, e intentado darle todo de mi pero no le ha servido, necesito ayuda, ¿qué puedo hacer? ¿Le he dicho que le acompaño a terapia y no quiere.que hago? Conteste por favor. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo creo que vas a tener que hacer algunos cambios si quieres mejorar de verdad. El actuar mal siempre tiene complicaciones; lo de menos es la forma, pero, entre otras cosas, la persona no crece como persona y así surgen las dificultades.
Me hablas de temor a quedarte sola; yo te diría que a lo único que tiene que tener uno temor es a no actuar bien, a no hacer lo que tiene que hacer, y, en definitiva, a actuar mal. Y para lograr ciertos resultados no malos en sí mismos, como tener un novio o un marido, no es bueno hacer cosas que no están bien en sí mismas.
Lo que te tiene que guiar es la generosidad, no el egoísmo.
Y si ahora quieres ser generosa, te diría lo siguiente: suspende la convivencia o relaciones fuera de un matrimonio. Esto te hace daño y con ello haces daño, ya que, entre otras cosas, no estás libre para buscar el bien de la otra persona, ya que te pesa mucho tu interés personal. Dices que este chico es separado y tiene un hijo; si realmente tiene un matrimonio válido, yo te diría que puedes ayudarlo a respetar la validez de su matrimonio y a querer a su esposa.
Si realmente él no se hubiera casado por la Iglesia, podrías iniciar con él un noviazgo, sin relaciones propias del matrimonio, si él quiere, y siempre desde la generosidad. Muchas relaciones, en esta situación, podrían acabarse si sólo están sustentadas por el interés, no por el amor, o bien porque se ven las cosas más claras sin una atadura como las relaciones extramaritales.
Yo te recomendaría todo esto, dentro también de la misma actitud en la vida; dedica tu vida a hacer todo el bien que puedas. En este sentido, te dejo unos folios sobre actitudes saludables. Y cuando te relaciones con las personas, busca su bien de verdad; no antepongas tus intereses, no te guíes sólo por complacerlas y complacerte superficialmente; esto siempre te traería problemas, y nunca satisfacción, ya que ningún acto no guiado por el amor satisface realmente al ser humano.
Con el amor irás sobre seguro, y responderás con este enfoque a cualquier circunstancia que te pudiera surgir. Y esto te dará mucha seguridad y felicidad, además de eficacia, por supuesto.
Releyendo tu carta, hablas de darlo todo de ti; pues lo que te he dicho anteriormente sí que va en esa línea, ya que es el amor de verdad; pero como ves un poco más difícil que sólo guiarse por el interés de ciertos resultados, pero se puede hacer.
Un saludo.
Ana Vázquez
Pero vamos avr, que esa infidelidad fue hace 3 años y medio al principio de conocerlo que yo estaba con mi novio en ese momento, después de eso decidí dejar a mi novio en ese momento y seguir con el otro y desde ese momento no le he hecho nada malo. ¿No lo habías entendido?
Dices que desde entonces no le has hecho nada malo, pero si estuvieses viviendo una relación extramatrimonial, sí que le estarías haciendo mucho daño; y a ti misma también, aunque él no te lo echase en cara o no se diese cuenta aparentemente.
Si se tratase de un error sólo pasado, busca el bien de él como persona, y no hagas nada malo (como relaciones extramatrimoniales); si lo ayudas a crecer como persona, de él también saldrá el amor, y desde ese punto de vista se podrá ver cualquier error pasado. Si sólo se ven los errores de otra persona, desde el egoísmo, es cuando se afrontan mal y se dificulta el olvidarlos.
El amor de verdad lo cura todo, pero para eso, tienes que buscar el bien de la otra persona, por encima del interés personal. Se trataría de hacer tu parte en este sentido y confiar. No mires ningún sentimiento de la otra persona, sólo desde tu egoísmo.
Y después de un error grave, como sería el que refieres, hay que pensar en cómo uno ha llegado a él y rectificar desde la raíz. A los grandes errores no se llega en un momento.
En cambio si estuvieras viviendo una relación extramatrimonial, la infidelidad ya continuaría y la relación no se guiaría por el amor generoso. Y ahí tendrías que rectificar incluso por la situación actual.
Desde ese momento le he entregado todo de mi y ademas lo admite, m dice que sabe lo que lo quiero pero que hasta que no olvide eso no puede verme o no debe verme aunque se muere de ganas por verme y abrazarme, ¿de ese modo como lo puedo ayudar? ¿Cómo puedo superar el estar sin el y sin ni siquiera hablar con el? ¿
Me parece que te conoces poco cuando dices que lo has entregado todo de ti, ya que eso significaría que buscas hacerle el mayor bien posible a él, por encima de tus intereses. Darlo todo, no significa, por el contrario, hacer todo lo posible para conseguir un interés.
Y lo que puedes hacer es empezar a quererlo de verdad. Si él es separado, respeta la validez de su matrimonio si él tiene un matrimonio por la Iglesia, y haz todo lo posible por su bien, no por tu interés. Y además, incluye el hacer el bien por él en una vida enfocada hacia hacer todo el bien que puedas a la humanidad. Esto sí sería darlo todo.
Empieza a vivir el amor generoso, de verdad, descartando en absoluto cualquier relación extramatrimonial.
Si caminas por ahí, irás sobre seguro; no te obsesiones por ningún resultado concreto; todo sirve para hacer el bien, incluso el sufrimiento o la limitación.
Y saber lo que tienes que hacer por él o no lo irás sabiendo si empiezas a vivir el amor de verdad, y vas depurando, en este sentido, tu intención, es decir, liberándola de tus superficiales intereses superficiales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas