Niño de 6 años

Hola tengo un niño de 6 años que tiene un compañero que le pega todos los días porque no hace lo que le manda. Lleva una temporada que le dan unos ataques de genio que se revela contra mi, no se si quitarle de andar con el y como hacerlo o como debo de actuar ante eso momentos que se vuelve contra mi. Me gustaría algún consejo, ya no se que hacer ya que la profesora me dice que el no tiene ningún problema con ningún compañer, que el único problema es que es muy noble. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Veo que pasas por una situación difícil, pero no creo que decirle que nbo ande con ese niño sea la solución, por que si el otro es el que lo domina, nada conseguirás con hacerlo, y muy por el contrario pondrás a tu hijo como quien dice entre la espada y la pared.
No sabrá si obedecerte a ti o al chico que le pega.
A mi me parece que para empezar debes buscar el momento y el lugar oportuno y entablar un diálogo con tu hijo, de manera que puedas entender por que es que el otro le pega y ayudarlo a que resuelva la situación conflictiva.
Me parece que el mensaje que debes darle es que "puede contar contigo" y de igual manera, que puede hablar de lo que le pasa, y apoyarse en ti, en vez de volverse contra ti.
Siempre debes dejar la puerta abierta al diálogo, y darle la sensación y la certeza, que no importa lo que pase o lo que haga, siempre puede contar contigo, hoy tiene 6 años, pero crecerá y te necesitará para afrontar las situaciones difíciles de su vida.
Para un niño saber que puede contar con sus padres, pase lo que pase, es uno de los mejores regalos que se les puede dar, hacia el futuro y para su vida
Te dejo este par de links
Padres o amigos
La comunicación entre padres e hijos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas