Ayuda en mis relaciones sociales y de amigos.

¿Cómo me ayudarías?
Huyo de las relaciones sociales, cuando tengo que ser espontanea.
*Mi papa y sus constumbres hicieron de mi una persona cohibida.
*Siempre he tenido criticas de parte de mis tias, comparandome con mi hermana.
*Actualmente soy muy insegura y me cueta trabajo ser yo, una persona alegre que le gusta reir y ser sincera, frente a los demas. Me siento muy robotizada y como si fuera amargada.
*Los demas me ven con una persona con muy bajo caracter.
*Sufro mucho por mi falta de seguridad frente a la vida diaria.
*Siento como si los demas me vieran como una persona diferente.
*A veces actuo con muchas estupideces, y los demas lo notan, y se Alejan de mi poco a poco o simplemente me tratan como si no existiera.
Últimamente, trato de no estar mucho tiempo en la facultad, soy una chava de 20 años, no me considero fea, pero si creo tener algún trasntorno, o timidez.
No voy a muchas fiestas ademas de que no me dejan salir mucho, y m enos llegar tarde a mi casa.
NO TENGO AMIGOS, solo uno o dos, y en realidad me siento muy sola.
Últimamente desearía quedarme más tiempo en mi casa viendo la tv o en el internet que estar en la facultad, cuando estoy en la facultad, me siento muy incomoda, no estoy a gusto y las horas se me pasan largas.
Solo pido, una orientación.
Y ayuda...
Gracias.
{"Lat":19.383704634148,"Lng":-99.4921875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Para empezar me gustaría que releyeras lo que me has escrito, y asumieras o tratarás de asumir una posición diferente a la tuya, es decir la del que contesta y no la del que pregunta y en base a este juego de roles que te propongo me gustaría que me contestaras
¿Qué ves?
¿Piensas qué la persona que escribe se valora a sí misma?
¿Cuál es el mensaje que transmite a los demás?
¿Podrían los demás valorarla si ella, no lo hiciera, por que?

Espero tus respuestas para poder orientarte
Veo una persona tímida que le cuesta trabajo mantener una conversación con las personas por miedo a que sea lastimada. No fácilmente puede adaptarse a la sociedad y a su forma de relación diaria con la misma (sociedad). Una persona que prefiere alejarse de todo lo que le pueda ocasionar una incomodidad. Quizá no enfrenta su vida social por miedos que ella se ha ido acumulando.
La persona se valora a veces, por que de pronto duda de si es verdad, su capacidad, sus aptitudes, pero yo pienso que reconoce sus cualidades aunque a veces vea más defectos.
¿Si se valora a si misma?
Si, le cuesta trabajo muchas veces entender muchas de sus actitudes frente a las demás personas, pero trata de vivir con su forma de ser. Y si se valora!, por que siempre es positiva y trata de estar bien consigo misma.
El mensaje que transmite a los demás, es de inseguridad por que le cuesta trabajo ser espontanea, y de hacer las cosas con ligereza, como estar en medio de una explanada con mucha gente alrededor y no sentirse incomoda o no hacerle la platica a un grupo de amigos y no decir las cosas que ella piensa en ese momento, si no que antes piensa en la vergüenza que puede pasar si als dice, por que ademas esta pensando en las reacciones de los demás. Transmite seriedad, pareciera que se bloquea cuando quiere expresar algo que quiere decir. Preciera que se borran las ideas, quizá por miedo a equivocarse. Prefiere no expresarlas y mantener su opinión en ella.
-Si ella no se valora-, aunque serian pocas las personas, pero si habría quien estaría con ella, por que es una persona tranquila que no le gusta tener problemas con alguien, que cuando parece estar de buen humor trata de reír con los demás. Y por que es sincera con el trato que le da a las personas a veces hasta franca. Y aunque las personas a veces se alejan por su forma de ser, (incomoda). También habrá personas que la valoren por sus cualidades.
Eso es lo que pienso respecto a las preguntas, como si hablara en tercera persona.
Y Gracias por escribir a mi pregunta.
Respecto a lo que me respondes
Yo te pregunto
¿Alguna vez saliste lastimada de alguna relación?
¿Qué pasó?
¿Por qué tienes ese miedo y por que te bloqueas?
¿Tienes miedo de ser tu misma?
Quisiera que pusieras atención de tu párrafo anterior a las siguientes frases que hay en él,
Te las copio textualmente
La persona se valora a veces
Si, le cuesta trabajo muchas veces entender muchas de sus actitudes frente a las demás personas, pero trata de vivir con su forma de ser. Y si se valora!
El mensaje que transmite a los demás, es de inseguridad
¿Qué piensas de esto?
Y mientras espero una respuesta
servicio psicológico online

[/url]
Perdón por la tardanza de mi respuesta.
Después de reflexionar un poco, me acorde que cuando iva en la primaria, varias veces llegaba tarde y una vez la maestra me paro en frente de todo el grupo, en forma de castigo.
Tengo ese miedo por que, es que así me siento... "observada por las demás personas", y comienzo a ponerme nerviosa, y en lo único que quiero pensar es en salirme de esa situación. Comienzo a estresarme un poco y siento y hay es cuando me bloque en ideas, no se que decir, y hacer.
¿Qué si tengo miedo a ser yo misma?
Me pongo en mi mente muchas barreras, tengo cierto temor a, ¿El qué dirán?,
soy yo misma con mis amigos de confianza no tengo miedo a ser yo misma, Por que con las personas que no cnocsco mucho, me cuesta trabajo expresrme espontaneamiente. Me siento pesda en mi forma de ser y de animo.
Es muy posible que todas esas situaciones influyeran en ti, tanto la situación en tu casa como lo que me cuentas de tu maestra.
Yo lo que veo es que tienes problemas de autoestima, pero está en ti, hacer que las cosas sean diferentes y luchar por ello.
Eso está en tus manos.
Esto te molesta y uno no puede ir por la vida cargando este tipo de cosas que no lo dejan ser uno mismo, y que le consumen a uno, gran energía.
Y para ello necesitas una ayuda profesional.
Si quieres yo te puedo colaborar con ello,
Yo trabajo en línea, te cuento un poco, es un consultorio en línea las consultas se realizan vía Internet, por video llamada a través de skype o del messenger.
Solo se requiere de una cámara, un micrófono y parlantes, y por su puesto contratar el servicio.
Se cumplen los mismos estándares que en un consultorio privado y tiene la ventaja que es cómodo, flexible, personalizado, cálido y humano, lo puedes recibir desde la comodidad de tu oficina o de tu casa.
Y es mucho más económico, no solo por que representa un ahorro en tiempo y transporte sino que el servicio es mucho más barato, por que se realiza a través del Internet, y por que la idea es poder llagar a la gente que realmente necesita del servicio y que de otra forma no podría acceder a él.
Te dejo los datos, y si quieres es de verdad una forma de apoyarte en estos momentos de soledad y de ayudarte a enfrentar y entender lo que te pasa, a recuperarte a ti misma, como ser humano, como persona, a nivel de tu autoestima y de [url=http://www.atraigaelexito.com/La_seguridad_en_mi_mismo_y_la_autoconfianza]la seguridad en ti misma. Y la autoconfianza
[/url]Si lo deseas quedo a tu entera disposición
Te dejo el link
El servicio psicológico online
Puedes volver a comentar mi respuesta, si así lo deseas, pero recuerda que si cierras y puntúas la pregunta, no tendré como responderte, nuevamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas