Por favor necesito su ayuda

Hola quería hacer una consulta ya que estoy muy preocupada, tengo un hermano con 58 años que tiene un retraso mental y es epiléptico. Siempre ha vivido con mis padres pero mi padre falleció hace 4 años y ahora vive con mi madre que ya es muy mayor. Quería saber si cuando mi madre ya no esté, podría internarle en un centro para enfermos o en una residencia de ancianos porque yo no me puedo hacer cargo de él, pero a veces se lo hemos dicho y dice que él no quiere ir allí y se pone muy agresivo. Quería saber si nos pueden obligar los médicos o la ley no se a que le tengamos que atender nosotros porque seria un calvario. Me gustaría saber donde poder acudir para que me orienten de lo que tengo que hacer, a nosotros nos gustaría meterle en algún sitio y que de esta forma este recogido pero no sabemos como hacerlo, por favor necesito algún consejo, muchas gracias por todo

2 respuestas

Respuesta
1
Pues no en realidad no pueden tener problemas legales pero OJO no lo debes de abandonar ya que eres ty sy familia directo si lo abandonas si tendrás problemas puedes ir a verlo cada fin de semana cada 15 días de lo que se trata es de irlo a dejar más no de abandonarlo por que si lo dejas olvvidado hay si tendrás y problemas muy gravez, en estos casos puedes acudir al DIF más cercano a tu domicilio ai te darán más orientación.
Un coordial saludo
Lindo fin de semana
Respuesta
Tendrías que hablar con un trabajador social, ya que lo que comentas no es una cuestión médica, sino eso, social, un señor con POR incapacidad del que nadie se hace cargo... Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas