Soledad

Buenas tardes,
Yo quería preguntarle a usted porque estoy solo y no tengo amigos.
Una amiga hoy me ha dicho que mis conversaciones que no las aguanta, que no valoro a la gente, que les puteo según ella, porque ella es verdad es muy buena conmigo, me ayuda en todo, pero de mí se ha cansado porque ella me pido un poco y yo no lo hago.
Ella me ha reñido mucho porque estamos en un negocio y yo no le hecho las cosas bien, entonces ella se ha puesto así conmigo.
Quisiera cambiar porque hace tiempo tuve una amistad de hace mucho y ella me dice que contestar no se quedo fatal, cuando son cosas que yo se responder, la verdad no se que me esta pasando estoy como desganado y yo antes no era así.
No se que me pasa realmente, ella cuando me dice todo esto reflexiono, llego a casa pero me siento ofendido y cabreado.
Según ella muestro indiferencia.
Una ultima cosa, soy gay y estoy así así, con un chico espero que eso no interfiera porque yo a el le dije que yo era de ayudar a las otras personas, porque por ejemplo, una vez una compañera de trabajo estaba mal y la quise ayudar, además el tiene una imagen buena de mi, y esta chica me ha ido diciendo que la he puteado, porque sincermante y la verdad es que ella, bueno me deje influenciar por otra chica que no pudo hacer una cosa con su familia porque necesitaba unos productos y estaban en mi casa.
Todo esto que me dice me duele que no veas, no se que hacer no quiero estar sólo, ademas mi futura pareja, no se que puede pensar un chico sin amigos, ¿dígame qué debo hacer? Por favor dígame porque es la primera persona en toda mi vida que me dice esto y yo a ella se lo he dicho.
¿Qué opina es todo todo culpa mía?
Respuesta
1
Yo no entiendo bien, podría ser un poco más concreto en lo que le ocurre. En cualquier caso, no creo que pueda decirle si lo que le ocurre con su amiga es culpa suya. Si puede especifíqueme un poco más lo que le ocurre, detallando síntomas, etc.
Si me lo dice porque digo las cosas sin pensar y los síntomas son, la moral por los suelos yo lo reconozco la he puteado, lo del negocio le he dicho de dejarlo, entonces me ha venido con amenazas porque medice que así la jodo más, perdón por el lenguaje pero es eso lo que me ha dicho entonces, como yo he hecho las cosas mal y es verdad, siempre me echa las culpas a mi, en fin no se que hacer.
Está claro pues que ahora tiene un estado de ánimo bajo como consecuencia de la situación que está viviendo. Pero no creo que se trate de una patología, más bien parece un problema de relación con su amiga, y en ese sentido es difícil poder decirle qué hacer. Yo creo que debería distanciarse del suceso (no de su amiga) y verlo con otro prisma para poder emitir juicios que realmente sean justo, aceptando su parte de responsabilidad e identificando también la parte de responsabilidad que le corresponda a ella. Sólo haciendo este análisis de manera muy honesta (es decir, reconociendo realmente la parte que le toca a cada cual) podrá encontrar las palabras para arreglar el problema con su amiga. Pero repito, es difícil poder aconsejarle sobre esto, porque no conozco las circunstancias, y además el estado de ánimo que me cuenta que tiene en estos momentos es normal por la situación, piense que lo extraño sería que estuviese perfectamente y sin preocupación. Intente analizar la situación desde varios puntos de vista y después de ese análisis busque la manera de transmitirle a su amiga lo que estime oportuno y de una manera constructiva.
Un saludo, siento no poderle ofrecer nada mejor.
Hola de nuevo,
Pues le especifico el negocio es en Mary Kay cosa que cada uno es independiente, lo que nosotros lo hacemos juntos .
Son sesiones de belleza, pero claro ella siempre me dice que no tiene para comer y que es su único trabajo, y bueno por ejemplo el otro día le dije que tenia una cosa importante que hacer el mismo día que había quedado con ella, pero ella se me puso histérica y gritándome diciéndome yo también tengo cosas que hacer, lo mio era una cosa que me dijeron mis padres el mismo día al momento era una tarea de hacer ya, urgente vaya, pero ella parece que no lo entiende y siempre me pone en compromisos, parece que yo no tengo voz ni voto.
El otro día me dijo tu obligación es estar aquí a la hora POR, me parece muy fuerte.
Bueno gracias por todo un cordial saludo
Por lo que se ve es un problema dado en el contexto de esa relación concreta, por lo que en principio y sin más datos no creo que tenga usted ninguna alteración psicológica, tan sólo problemas en un entorno social muy concreto. Simplemente lo que debería hacer es sentarse a hablar con su amiga y aclarar todos los posibles malentendidos que haya entre ustedes, sin más, y si no funciona pues... nada, hay veces que las cosas no salen como esperamos, más aún cuando se trata de personas. Así que ánimo y buena suerte en ese sentido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas