Problema emocional

Hola en primer lugar, no quisiera robarle demasiado tiempo y agradecerle la atención prestada a este mensaje.
Ahora bien, la cuestión es que llevo mucho tiempo quiriendo olvidar una situación que viví. Para ponerte en antecedentes, por mi forma de ser, que no es la que desearía, le doy muchas vueltas a las cosas, me preocupo mucho por la cosas y quiero hacerlas bien. La cuestión es que iba con mi novia paseando y un chaval más o menos de mi edad se enfrento conmigo por que le recriminé una acción (yo lo hice de buenas maneras), no me gustan las peleas y no quería hacerle pasar un mal rato a mi chica, y como quien dice, dos no se pelean si uno no quiere, la cuestión es que hice todo lo posible para evitar el enfrentamiento, y lo conseguí. Pero después fue tanta la impotencia que sentí que estuve dos noches sin dormir, ademas no he vuelto a hablar con ella del tema, me siento humillado, pisoteado e impotente.
Todo esos temas, me afectan mucho no puedo soportar ese incivismo de la sociedad y cada vez me hace sentir más pequeño, como que esta sociedad me viene grande.
Espero sea bien recibido este mensaje,
Gracias por todo, y perdón por el tiempo que le he robado.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Lo primero antes de todo, gracias a ti por haber depositado tu confianza en mí. No has de agradecerme, estoy aquí para ésto ;)
Me comentas una situación que, lejos de hacerte sentir mal, debería enorgullecerte. Es difícil hoy en día encontrarte con personas que disponen de un conjunto de habilidades sociales suficientes para enfrentarse a un conflicto y resolverlo a través de las palabras.
No creo que seas tú el que se debería de sentir humillación o impotencia. La impotencia y la frustración la sienten aquellos y aquellas que no disponen de recursos personales para resolver los miles de conflictos con los que se encuentran y se encontrarán a lo largo de su vida.
No obstante, estás en todo tu derecho de encontrarte mal. Deberías de analizar en tu interior qué es lo que te hace sentir así. Si es lo que piensas tú de ti mismo, o lo que piensan los demás...
No te encierres en la idea de la maldad de la gente. Como dice Albert Espinosa "para aquellos que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales". A veces es mejor ser pez vivo que va en contra de la corriente, que ser uno muerto que va en su sentido.
No eres tú el que se queda pequeño para el mundo. Muy posiblemente, es el mundo el que a veces parece pequeño para las personas que seguimos contando con herramientas pacíficas para vivir.
No se si habré podido ayudarte. Tal vez he hecho demasiado filosofía de tu pregunta. Si es así, lo siento, pero espero haberte podido transmitir parte de lo que siento.
Si quieres comentarme cualquier cosa más, estaré por aquí.