¿Necesito ir a un psiquiatra?
Hola. Me llamo Serena y tengo 26 años.
Últimamente estoy pasando una racha muy mala.
En Noviembre me diagnosticaron Tinnitus y he pasado unos meses horribles, con medicación y queriendo quitarme la vida. Ahora que lo empezaba a superar un poco, me he obsesionado con la idea de que quizás pueda tener o comenzar a desarrollar esquizofrenia.
El motivo es que me he dado cuenta que a veces, por las noches, cuando estoy a punto de dormirme, escucho voces en mi cabeza. De hecho, suelen ser conversaciones y voces de cosas que me han sucedido durante el día o de personas con las que he hablado.
No es algo que me molesta ni me impide quedarme dormida, pero hablando con varias personas, me han dicho que a ellos no les sucede.
No se que me está pasando. Últimamente todo me obsesiona mas de la cuenta, tengo pánico a que me suceda cualquier enfermedad de mal pronóstico y me siento triste y deprimida. Por el día me encuentro de repente centrándome a ver si oigo voces que no existen o algún tipo de ruido. Es una locura todo lo que me está pasando. Yo hasta Noviembre era una persona normal.
Antecedentes familiares: ninguno que se sepa. Lo único que mi madre tiene TOC.
¿Usted que opina? ¿Debería ir a un psiquiatra? ¿Tengo posibilidades de estar comenzando a desarrollar esquizofrenia?
Gracias. Espero su respuesta.