Creo que mi inseguridad hace que siempre busque la aprobación de los demás en todos los ámbitos.

Hola, me gustaría que me pudieras orientar.
Tras analizar el estado en el que me encuentro me doy cuenta de que siempre busco la aprobación del de enfrente y ya no puedo más. Necesito ser yo en todas las circunstancias, con mi marido con mi familia, mis amigas incluso un desconocido.
El problema es que ese yo no se quien es, que le gusta.
Me da la impresión que todo lo que soy es fruto de la influencia externa, debido a mi inseguridad y cuando me planteo que voy a hacer lo que realmente quiero sin ninguna limitación, no sé lo que es y con todas las opciones que hay en este mundo me confundo y no puedo tomar una decisión, por muy chorra que sea la pregunta.
¿Cómo encontrarme? ¿Cómo confiar en mi?

1 Respuesta

Respuesta
1
Jorger 86:
Estaba pensando que no te he visto el defecto del fracaso, pero he visto la belleza de tu expresión en el texto de la pregunta. Sabes expresarte muy bien.
Procura vivir el momento presente. Disfruta de tu vida. Amate a ti misma.
Piensa en otra persona hipotética que le hubiera sucedido lo que a ti. Piensa que eres una espectadora de una película en la que tú eres la protagonista. ¿Tratarías tan duramente al protagonista como en realidad te estas tratando tú a ti misma en la vida real?.
Vamos, no me cuentes lo que tu consideras una aspecto negativo de tu vida. ¿No podrías encontrar aspectos positivos de tu persona y de tu vida?. Claro que sí.
La felicidad y el sentirse bien consigo misma no depende del entorno ni de nada exterior a nosotros mismos.
Los pensamientos que procesas en cada momento en tu cerebro y solo esos son los que hacen a cada persona feliz o infeliz.
Hay muchas personas con defectos físicos y mentales mucho más acentuados que los tuyos que son felices. ¿Sabes su secreto? Han salido de sí mismos. Se aceptan como son y dedican su tiempo, su energía a hacer más bonito el mundo, a ayudar a gente que los necesitan (¡Que te necesitan!).
No te analices tanto. No te culpes de algo negativo que además no depende de ti. Si tu jefe inmediato es un déspota y una mala persona, allá él. Ya se encontrará al final de su vida que recogerá los frutos que haya sembrado.
Aprende a vivir ahora, hoy, en este momento. Respira, nota el aire que entra en tus pulmones y que te da energía. Siente tu corazón, tócate la mano, observa qué bellas son las manos, cuanto bien puedes hacer aún con ellas a gente que el destino pondrá a tu alcance y que están esperando que los ayudes, con una mirada, con un gesto, con una sonrisa...
Te recomiendo que busques algo en que ocupar tu tiempo libre saliendo de ti misma (por ejemplo ayudando a enfermos, ancianos, niños huérfanos, etc.).
También aprovecha cada instante de cada día para amar a los demás, piensa en ellos, en como ayudarles, en como facilitarles las cosas y verás qué bien te sientes. Se te olvidará tu problema y no habrás fracasado en absoluto. No hay dinero en el mundo comparable a esa sensación.
Si te gusta leer puedes hacerlo con el libro "Usted puede sanar su vida" de Louise L. Hay (Editorial Urano).
Recibe mi más cordial saludo con deseos para tu felicidad. Ánimo!, lo vas a conseguir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas