Fobia Social

Buenas tardes. Gracias por leer mi pregunta. Desde la adolescencia sufro de Fobia Social más o menos moderada. Tras dos años de relativa calma me ha aparecido de nuevo y con fuerza.
Por mi naturaleza de lucha y persistencia no me conformo con ver cómo mi vida se ve degradada por esta estúpida enfermedad que no conduce a ningún sitio y he decidido pedir ayuda a profesionales.
Tengo seguro médico de Adeslas y me han dicho que antes de ir a un Psicólogo tengo que pedir cita para un Psiquiatra. De todos los que hay no se cuál escoger.
¿Podrías decirme de algún psiquiatra y psicólogo que esté especializado en esta fobia y que sea de Adeslas?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que estás haciendo lo mejor que puedes hacer, que es pedir ayuda para superar este problema. ESto es algo que se puede vencer, no lo dudes, pero en ocasiones se necesita de algo de ayuda externa.
Por desgracia no conozco ningún psicólogo o psiquiatra de Adeslas a quien poder recomendarte, aunque yo desde luego intentaría ir primero al psicólogo, y que al menos te pueda hacer una evaluación. Te lo digo porque el psiquiatra rápidamente lo que va a hacer es medicarte, aunque los síntomas sean leves, y creo que en cualquier caso si se puede evitar la medicación mejor y sólo cuando se vea que no se puede conseguir de otro modo, entonces mejor tener algo de ayuda química. Pero si el psicólogo ve que puede trabajar contigo sólo en terapia y puedes lograr resultados yo te aconsejaría que estuvieras así. Suerte, y ya me contarás.
Muchas gracias por la respuesta.
En Adeslas me han dicho que para ir al Psicólogo antes tengo que pasar por el Psiquiatra y que me haga un volante. De hecho eso es lo que he hecho.
El Psiquiatra me despachó en 10 minutos, apenas me preguntó y me ha endosado una pastilla diaria que tiene algo bueno y algo malo. Lo bueno es que estoy mucho más relajado y afronto situaciones que antes no podía. Quizá así mi mente se vaya acostumbrando a estar en situaciones "peligrosas" y ver que no sucede nada. La mala es que en las primeras horas de la toma estoy totalmente drogado y me cuesta comportarme en el trabajo con naturalidad y que no se note.
Te pregunto lo del psicólogo porque creo que hay que tener confianza con él y sentirte cómodo, ya que tienes que contar muchas intimidades. Si es alguien especializado en fobias creo que puede entenderme y ayudarme mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas