Ayuda para olvidar

Hola, algunas vez había comentado mi problema aquí y obtuve una excelente repuestos, me diagnosticaron TOC PORQUE PIENSO QUE ME PUEDO CONTAGIAS FÁCILMENTE DE SIDA, he votado mucha ropa y he limpiddo todo con límpido de una forma excesiva que no puedo controlar hasta el punto de lastimarme las manos y perder mucho dinero, en la consulta me dicen que eso no es posible, la razón que creo es más importante es porque este virus no dura vivo en el ambiente, ya an pasado más de 2 meses desde los accidentes que creo pudieron tener fluidos contaminos, pero o logro entenderlo del todo, para mi tranquilidad tengo que votar todo para no volvermo a usar porque si no no estoy tranquila, la verdad ya no quiero seguir así
Por favor necesito un consejo para salir de este problema los más pronto posible, esta situación me acompaña diariamente y me mantiene disfuncional.

1 respuesta

Respuesta
1
Te recomiendo que busques y estudies el virus vih y el sida, como funciona, cuanto dura, como se contagia, etc... toda esa información te aclarara muchos miedos.
Te recomiendo también que visites a un psicólogo que pueda diagnosticar la causa de tus miedos a esta enfermedad..
Según yo las causas podrían venir:
-Un ambiente donde tus familiares y amigos infundían miedo respecto a esta enfermedad
-Miedo excesivo a la muerte
-Entorno donde se castiga de forma social el padecer el sida ya que se puede ver que es solo para homosexuales, etc...
-En tu entorno hay alguien que constantemente hace mención del sida
-Tienes amigos, familiares o conocidos que se hayan contagiado de alguna enfermedad y muerto por esta causa
las causas son diversas pero no son biológicas en ti, te recomiendo que visites a un psicólogo quien en vez de darte píldoras te ayudara a encontrar las razones del porque temes tanto y corregirlas.
Por cierto, el virus del sida no dura nada en el ambiente, este muere de forma rápida, también tengo la duda de que sera ese fluido contaminante al que haces mención, tal vez pueda ayudarte a saber si es o no posible que este fluido pueda acarrear el vih.
Hola de nuevo, muchas gracias por tu respuesta, te cuento que este problema me viene aquejando ya h ace varios años, ya he consultado psicólogos y me explican que debo poner de mi parte para superar esto, ya que también he averiguado por muchas partes que es lo que pasa con este virus, pero no logro comvencerme, entre las personas que he consultado están enfermeras, bacteriologas, médicos y la internet, pero no puedo desprenderme de este pensamiento, tengo la sensación de que cuando frecuento lugares públicos puedo tener contacto con el virus por tocar sangre o semen contaminado, me sucedió hace unos meses que en unn comedor comunitario sin darme cuenta me senté en una silla que estaba llena de sangre y se me mancho el pantalón, desde ahí inicio mi cricis nerviosa, tuve que votar el pantalón y depaso todas las cosas con las que tuve contacto ese día como sabanas, ropa interior, tendidos y maletas, esto es terrible! En cuanto a lo de mi entorno te cuento que vivo con una pareja de novios que mantienen vida sexual activa y tengo temor de ccompartir cosas con ellos por este motivo, cosas como las cosas de la cocina, el lavadero y los utensilios de aseo, también temo que entren a mi cuart0 y me contaminen de sangre osemen mis cosas personales ademas si accidentalmente me mancho la ropa de algo que parece ser sangre, secreciones nasales o fluidos corporales esta prenda tengo que apartarla inmediatamente porque si la revuelvo o tengo contacto con otra prenda esta otra también se contamina, por tal motivo termino lavando todo exageradamente para poder estar tranquil, también denatro de mi familia uno de mis tíos murió vih, para mi es increíble que ni sus hijos ni su esposa estén infectados, eso dicen, tengo angustia porque viví después de la muerte de mi tío más o menos un año compartiendo todo con ellos, tengo por pendiente todavía votar algunas prendas que use cuando vivía con ellos ya que creo que están infectadas, aunque ya a pasado mucho tiempo no laogra aferrarme a la idea de que si fue así el virus ya murió.
Por favor te pido que tengas encuneta toda mi descripción y que me ayudes, aentiendo que eres muy acertado, mil gracias.
Espero tu respuesta pronto.
Claramente tu posees un problema obsesivo ademas de una fobia, lo recomendado para eliminar la fobia es exponerte a ella, pero al ser vih tu fobia dudo que yo o algún medico psiquiatra o psicólogo te recomienden exponerte a ella, te explicare que el virus vih es muy frágil, en el ambiente muere de forma rápida, se medio de contagio es mediante contacto vih con tu sangre, la saliva no posee una carga viral suficientemente alta como para contagio al menos que lo coloques directo sobre una herida, tal vez creciste con la creencia popular donde se decía que era casi cosa de tocar a un sidoso para contagiarte también, te lo deben haber inculcado de una u otra forma en tu entorno, todo esto donde botas tus prendas y demás se le llama médicamente conducta ritual, que es una conducta que realizas de forma seguida para así ahuyentar de forma leve y temporal tus temores, también tu eres del TOC con caracteres de limpiador haciendo referencia de gente que teme contraer una enfermedad y termina realizando rituales similares al tuyo.
Tratamientos hay, pero yo no puedo recetarte los respectivos fármacos ya que no tengo diagnósticos físicos concisos para dártelos, pero soy alguien que cree que los tratamientos con fármacos no guían a nada y que es mejor dar tratamiento para cambiar tu estilo psicológico, te explicare porque, las enfermedades psiquiátricas se forman por 3 factores que están altamente relacionados.
1)Factor biológico
2)Factor estilo psicológico
3)Factor stress
Tu estilo psicológico es tu manera de percibir el mundo y tu forma de pensar, esta forma de pensar tuya donde todo puede tener una enfermedad hará que sufras distintas variedades e intensidades de estrés, el estrés continuo libera estimulantes como la serotonina en tu cerebro formando un problema biológico y a la vez siendo causa de depresión, toc, etc... los medicamentos podrán cooperar con el factor biológico aportando a la regulación de las excreciones cerebrales, pero si tu estilo psicológico en si no cambia, una vez dejes los fármacos volverás al ciclo, esto hará que tu uso de los fármacos sea indefinido, por ende el tratamiento que te recomendaría es visitar a un terapeuta que de forma controlada te exponga a esas amenazas imaginarias que sientes a la vez exponiéndote a todos esos pánicos y ansiedades que sentirás, una alta exposición a tu temor simplemente hace que tu te adaptes dejando de temer, por ahora yo no puedo ser ese terapeuta que este siempre al lado tuyo pero te recomendare un libro escrito por un psiquiatra, este libro trata de forma practica mediante un relato de lo que el sufrió cuando tenia toc, las distintas perspectivas que lo guiaron a un cambio de creencias y a la liberación final del toc, este libro es de joaquin carrizosa y se llama "del pánico a la alegría", yo lo tengo en mi computador, si deseas obtenerlo por tus medios no hay problema, si deseas que te lo mande, dejame tu dirección de correo electrónico y te lo enviare apenas lea tu mensaje.
Hola, mil gracias por tu respuesta me siento más tranquila, realmente me interesa mucho estudiar este libro que me recomiendas así es que te agraddezco si me lo puedes enviar por favor a mi correo, (xxxxxx).
Espero tu envío muchas gracias.
Acabo de enviarte el libro a tu mail, cualquier cosa y me consultas.
No olvides en calificar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas