Dos días de retraso, tiroides

Hola, quería preguntarte algo, una tsh de 4.66 (rango 0.27-4.2) puede alterar mi ciclo. Solo tengo cita con mi endocrino hasta el otro año y no se que hacer. Tomo Levotiroxina, pero solo lun, mier, vier porque en septiembre que tuve control con el la tenia en 0.02 entonces cambio la dosis. Mi duda es solo si ella puede estar haciendo que no me haya venido el periodo, desde hace rato se ha adelantado días, pero nunca atrasado y eso me tiene preocupada.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si dices que sobrepasa el rango de esa forma es posible que tengas hipertiroidismo, aunque no podría confírmartelo sin un examen medico, es muy posible que la alteración de tu ciclo se deba a ese problema, si hay alguna forma de adelantar la cita te recomiendo que lo hagas ya que no veo que sea bueno permitir el desarrollo del problema, por ahora te recomiendo tener actividad física más constantes y una dieta balanceada para poder equilibrar en lo posible las hormonas.
Una cosa más, es de suma importancia que me informes si en tu examen de hormona tiroidea que niveles te han resultado ya que si los niveles de ambas hormonas exceden su rango en tales cantidades como en tu caso es posible que requieras visitar a un medico de manera rápida puesto que podría tratarse de un tumor de la pituitaria o que posees resistencia o anticuerpos contra la hormona tiroidea, si los niveles de hormona tiroidea son bajos estaríamos posiblemente hablando de un hipotiroidismo que debiera ser tratado con eutirox en primera instancia, crecintismo o resistencia a la hormona tiroide.
*esta pregunta deberias realizarla en seccion endocrinologia, veo que puedes conseguir ayuda mas especifica, preferentemente consulta a un medico o un estudiante de medicina de la seccion.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas