Me dice mi mama que es todo psicológico

Hola soy mercedes tengo 36 años y necesito saber porque tengo estas afecciones en la columna, ¿uetro y tiroides? Tengo artrosis incipiente que salió en rx de pelvis y columna, hernias de disco que salió en resonancia. Fibromas en el útero, uno submucoso y el otro intramural. Hipotiroidismo el cual pese a estar medicada los valores dan como si no lo estuviera, además en la ultima ecografía me salió un quiste. También tengo gastritis, reflujo duodenal y hernia hiatal.
                ¿Todo esto tiene alguna relación?
Me hago controles periodocos y esto salió el hipotoroidismo en el 2001 pero el quiste hace un mes. Los fibromas desde noviembre del 2009, las hernias hace 1 mes, y la artrosis hace 15 días. Esta todo dignosticado por estudios.
Me pone realmente mal ya que no se a que se deben tantas cosas juntas. Me podrían ayudar

1 Respuesta

Respuesta
1
Me parece que un poco de razón tiene tu madre.
En principio, porqué siendo tan joven te hacen tantas pruebas, seguramente te sientes mal y acudes demasiado al medico por distintos síntomas.
La artrosis incipiente en la pelvis y la columna, no tiene importancia, las hernias de disco, tampoco, pues se ha comprobado que si le hicieran resonancias a toda la población, en un alto porcentaje aparecerían hernias, que son asintomáticas. Con fisioterapia se te irán las molestias y además debes hacer ejercicio todos los días para fortalecer los músculos. No es nada grave. Pero no debes llevar una vida sedentaria.
Los fibromas en el útero, dependerá del ginecólogo que los quiera operar o no, generalmente, si no traen problemas no los operan.
Los nódulos en la tiroides tampoco, a menos que sean demasiado grandes, que no creo que sea tu caso, y el hipotiroidismo se mejorará con un cambio en la dosis de hormonas tiroides que tomas.
La gastritis, el reflujo y la hernia hiatal, puede estar originadas en el estrés, pero también tienen buen pronóstico con el tratamiento adecuado y tomando un protector estomacal que te tiene que recetar el medico .
Si pintas tu situación así, parece que estás muy enferma, pero en realidad no lo estás, tienes problemillas, eso si, porque eres muy joven, para presenar ese cuadro.
Pero yo creo que estás demasiado pendiente de tus síntomas y algo estresada, por eso se agudizan. O que somatizas mucho y te asustas demasiado.
Por supuesto que no te estoy diciendo que abandones los tratamientos que te han dado, pero si que te plantees acudir a un psicólogo/a y comenzar un tratamiento, para conocer las razones por las cuales, te enfermas tanto o acudes al medico para que investiguen tanto.
Siempre aparecen pequeñas cosas, cuando se investiga, pero eso no quiere decir que sean graves, ni mucho menos.
Tal vez, tu estado emocional, haga que te bajen las defensas y seas más proclive a tener enfermedades.
La depresión, la angustia y el estrés pueden ser el origen de tus dolencias.
No lo olvides, consulta con un psicólogo, te ayudará mucho. Por lo menos a entender porque tu cuerpo se queja tanto, ¿comprendes?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas