Hipnoterapia, terapia cognitiva-conductual, etc

Buenas, tengo a mi madre con 60 años, que lleva toda la vida sufriendo graves trastornos emocionales, y ha estado en psicólogos pero ella misma no cree en ellos, entonces para ella, según ella lo mejor es la medicación psiquiátrica, pero aunque con menos frecuencia seguía y sigue padeciendo cada dos por tres estos estados de tristeza, apatía y sobre todo la falta de motivación ante todo. Es como que nada le gusta y mejor tirarse en la cama o sofá. Entonces ahora pasa por un momento de querer probar alguna terapia alternativa y querría saber que probar, hipnoterapia, etc. Necesito algo porque para mi padre jubilado ya es un sin vivir y lo malo es esto se lleva las ganas de vivir que tiene el.

1 Respuesta

Respuesta
1
.
Hola!
He leído con mucha atención tu pregunta y paso a contestarte.
No cabe duda que lleva mucho tiempo con trastornos emocionales si ella misma ha llegado a la conclusión de que lo mejor son los psicofármacos. Cuando alguien sufre mucho, lo único que se desea es que le calmen el dolor.
Sin embargo, una vez este está controlado es pertinente iniciar algún tipo de intervención estrictamente psicológica en paralelo. Si ella misma no cree en los psicólogos atáñelo simplemente a no haber dado con el adecuado.
Además, si cree o no cree, tampoco tiene mucha importante. Es decir, si alguien tiene apendicitis, crea o no crea en el cirujano, si se le opera correctamente dejará de tener apendicitis.
En Psicología, es más o menos igual. Ayuda que "crean" porque hay más predisposición pero si el paciente no "cree" igualmente puede beneficiarse de la terapia.
Por último, no es del todo correcto denominar a la hipnosis "terapia alternativa", es simplemente una técnica que el profesional deberá decidir si es o no conveniente utilizar. Por seguir con el ejemplo de antes, es algo asíc omo que alguien le diga al cirujano "oiga, quiero que me opere pero con lamparoscopia". Cuando, en realidad, es el cirujano el que debe de decidir la técnica más adecuada en función de la situación del paciente.
Te animo a que no desfallezcas en terminar de encontrar la mejor combinación de psiquiatra-psicólogo posible.
También te diré que como objetivo terapéutico siempre me propongo eliminar los psicofármacos cuanto antes aunque en algunos casos (tal vez el de tumadre sea uno de ellos) son estrictamente necesarios.
Un fuerte abrazo.
R.Rodriguez
http://www.psicologoadistancia.com
.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas