Como afrontar estas actitudes

Hola mi problema es que veces no soy tolerantes con las personas que considero son muy prepotentes por ejemplo tengo un conflicto con mi tía tenia un nieta y como era su nieta siento que la ponía por encima de todos y nos humillaba, me molesta que entre mi casa y diga que hay que hacer o critica mi casa delante de los invitados; es súper exigente para que le den cosas y ella nunca da nada mejor dicho me parece que me humillan todo el tiempo que se burlan mis prima y ella a mis espaldas y de mi mama, desconfió de ellas y de casi todo el mundo soy sensible a las criticas, pienso que ella se cree mejor que mi mama pues siempre critica todo lo de mi mama; en cambio lo de ella si es bonito o si mama dice blanco ella dice negro, siempre le lleva la contraria nunca le da la razón y que mi mama no hace nada .Será que tengo un poco de paranoia tengo miedo en general que la gente no me respete, siempre estoy muy pendiente de que no me menosprecien, quiero vivir más tranquila siempre pienso que no pongo los suficientes limites pero como ser más tolerante y como poner limites siempre
Siento que el caso de mi tía por respeto a mi mama no puse los suficientes en cambio a la nieta la dejaba hacer y decir todo lo que quería que hago con todo esto ¿como hacer para no obsesionarme con al idea de que me humillan y se burlan de mi como hacer parque no me importen tanto los desplantes o criticas de los demás

1 Respuesta

Respuesta
1
Nada hay de malo con ser poco tolerante frente a la prepotencia. Otro asunto, que no es lo mismo, es que seas desconfiada con todo el mundo y creas que todos te desprecian y te humillan. Es decir si este conflicto te ocurre en tu relación con tu tía y mamá, no te preocupes demasiado. Si es con todo el mundo que te relacionas entonces habrás de descubrir en que se basan estas creencias de que te humillan, etc. ¿Qué evidencia tienes de que esto es así?
Saludos,
Josep M.
www, jmmorenoalavedra.com
Gracias si me pasa con alguna gente como hago para no interpretar todo como humillación es decir pienso que la gente no cree en mi y que yo no merezco cosas buenas eso me lo ha insinuado un par de personas que ademas me descalificaban constantemente no eran parte de la familia como hacer para que no duelan esos comentarios
Lo mejor es que lo contrastes con la evidencia, de todos los que conoces ¿cuántos te critican? No son todos ¿verdad?, entonces lo que ocurre es que tienes problemas de relación con ALGUNAS personas. No se puede caer bien a todo el mundo.
Otro asunto es que te sientas humillada. La humillación no la provoca el comentario del otro sino tus propias ideas acerca de la humillación y acerca de ti misma y de los demás. Todos tenemos virtudes y defectos y nada hay de malo (más bien al contrario) reconocer los propios defectos.
Si te encuentras con personas que necesitan "humillarte" has de ver que es un problema suyo no tuyo.
Si después de considerar todo esto aún te siguen doliendo estos comentarios, habrás de investigar que quiere de ti este dolor. Quizás si te duele es por algo, y quizás pueda ser que no estás viviendo a la altura de tus propias exigencias, aunque sean exigencias que llegan a ti en boca de comentarios ajenos. El día en que te comprometas a vivir de acuerdo a ti misma y no a las expectativas ajenas y además este compromiso te lleve a intentar realmente mejorar tus "defectos" verás como te quedas en paz y no te alcanzarán los comentarios y las habladurías.
Saludos cordiales,
Josep M.
www.jmmorenoalavedra.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas