Ansiedad

Hola. Quisiera tu ayuda.
Necesito saber cómo controlar una ansiedad horrenda que me tiene muy mal.
No duermo, tengo taquicardia, necesito comer todo el día, es una sensación horrenda, no se puede describir.Ya he subido 5 kilos y eso me deprime más aún porque debo bajarlos, debo estar bien en 2 semanas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Comienzo por le final de tu mensaje "debo estar bien en 2 semanas". Ese misma "prisa" que se trasluce en tu mensaje sirve de estímulo para que la propia ansiedad aumente, de tal forma que al ser mayor en su manifestación física, cognitiva y conductual, provocará más prisa y así entrarás en un cículo vicioso que será más difícil romper.
Si necesitas bajar el nivel de ansiedad "rápidamente2, debería acudir a tu médico de cabecera o psiquiatra para que vea si necesitas tomar algún tipo de medicación aunque sea de forma temporal, ya que es la persona indicada para evaluar ese tipo detratamiento.
Or otra parte, para aprender a "controlar" la ansiedad es necesario primero averiguar de dónde procede, cuales son sua causas, qué elementos intervienen en su origen, mantenimiento y desarrollo y para ello es necesario realizar una completa evaluación que permita efectivamente ir a la raíz del problema independientemente de sus síntomas. Es com si te duele la cabeza debido a un problema de por ejemplo malas digestiones y te tomas una aspirina; por supuesto solucioanras el momento del malestar pero si no tratas la causa volverá a repetirse. Algunas técnicas como la relajación, la respiración diafragmática, incluso la meditación, ayudan a conseguir que el cuerpo se calme algo y así incidir también en la mente, pero todo ello necesita de tiempo y de práctica pra porducir los efectos oportunos. Pero necesitarían ser completadas con lo comentado anteriormente para una correcta solución, que la hay, del problema.
En cualquier caso, repetirte que para algo tempora y rçapido acudas a tu médico que vea esa posibilidad de tomar medicación adecuada y posteriormente a ese plazo de "2 semanas" acudas a un profesional que pueda analizar en profundidad el problema para así darle al oportuna y adecuada solución, ya que mereces mejorar y vivir la vida de forma posttiiva y agradable.
Hola. El problema es que tengo que hacerlo yo sola, porque no tengo dinero para ir al médico.
Muchas gracias. Acá no hay esas cosas, debes pagar por atenderte.
¿No tienes medicina oficial gratuita? El médico de cabecera puede atenderte o derivarte al psiquiatra de la Seguridad Social para darte esa medicación que necesitas. Por aquí no podemos ni tenemos autorización para indicar nada en ese aspecto.
Y en cuanto a la ansiedad, sus causas y formas de tratamiento, a titulo informativo, puedo indicarte varias páginas donde informarte más en profundidad.
www.ansede.com
www.clinicansiedad.com
www.manuelescudero.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas