Que sentimientos intervienen en sentirse ofendido

hola quería saber que sentimientos y circuitos cerebrales intervienen en sentirse ofendido,
en realidad me interesa que circuitos cerebrales intervienen en todo el comportamiento humano, pera ya que lo pregunte y nadie me respondió lo hago a un escala mucho menor, si lo sabes y sobretodo los que generan la ira, la angustia, la felicidad y el amor por favor decímelo.
Muchas Gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1

Si te refieres a que circuitos a nivel neuronal están implicados en el comportamiento humano, a nivel fisiológico, creo que esta es una respuesta que tiene que ver con el neuropsicoanálisis, hay algunos autores contemporáneos que tratan estos temas, como Erick Kandel, el cual es uno de los más destacados, te recomiendo buscar el libro Neurociencia y conducta, el cual trata específicamente estos temas, los cuales son demasiado amplios para tratarlos en un espacio tan chico como este.

conoces alguna publicacion de Erick Kandel disponible en internet o alguna informacion sobre cambios en la conducta de individuos con daños parciales o totales incluyendo la extirpacion de  amigdala cerebral?

Gracias

Es cuestión de revisar en Google, tal vez haya alguno, la verdad no estoy seguro si haya material libre, lo que si hay son muchas reseñas de su trabajo, te recomiendo contactes a algún neurólogo en relación a la nueva pregunta que me haces.

Saludos!

Felipe Martínez

Psicólogo y Psicoterapeuta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas