Depo provera

Hola mi novia lleva como año y medio usando el método anticonceptivo de la inyección de depo provera cada tres meses, en estos días me surgió una duda, que tan seguro es en caso de quedar embarazada, yo siempre que tenemos relaciones acabo dentro de ella pero en estos días me quedo la duda, otra cosita estaba investigando y leí comentarios negativos de personas que la usan acerca de efectos secundarios, me recomiendas que ella lo siga usando o debería cambiar a otro método, hasta donde se ella solo a experimentado sangrado irregular... Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Los anticonceptivos de depósito son muy cómodos en cuando a la administración y que en cierto momento garantizan como otros métodos bien indicados y prescritos su beneficio, sin embargo de los métodos anticonceptivos éstos son los que tienen más problemas porque el efecto que provoca la alta concentración de los hormonales a la larga retención de líquidos, por lo tanto sobrepeso, irregularidad en el ciclo y sobre todo al final cierto problema en el aspecto de recuperar la fertilidad, en el ciclo ovulatorio, existen otros métodos menos agresivos, desde luego se tendría que valorar a cuál se adapta para esperar el mejor beneficio y resultados, por lo que debería ser valorada por el ginecólogo para establecer un manejo y seguimiento adecuado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas