Consejo

Desde pequeña he tenido el virus del herpes en la boca, muy seguido me salen fuegos. Nunca había sido un problema para mi, ¿pero desde que empecé que tener relaciones sexuales leí que ese virus es el mismo que causa herpes genital es eso cierto?
TEngo miedo por que a mi novio le empezaron a salir unas manchas de color más fuerte que su pene y pues no sabemos lo que es. ¿Cuáles son los síntomas del herpes genital? ¿Es verdad que si se lo puedo transferir aunque mi virus solo sea en la boca o es que acaso también yo misma me lo puedo contagiar a mi misma?

1 Respuesta

Respuesta
1
Existen 2 tipos de virus del herpes, el tipo I que tiene preferencia a presentar lesiones en la boca y mucosa oral y el tipo II que tiene preferencia por la zona genital, les llamo "preferencias" porque no necesariamente son exclusivos, el tipo I también te puede dar lesiones en genitales hasta en un 20% igual que el tipo II a la boca, es necesario iniciar un manejo específico y por el tiempo necesario con aciclovir 200 mgrs cada 8 hs por lo menos 6 semanas, y desde luego valorar a tu novio para saber si requiere tratamiento también.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas