Quiero quedar embarazada, el día 20 de febrero tuve la menstruación ¿Cuándo debo tener relaciones?

Hola. Quiero quedar embarazada, el día 20 de febrero tuve la menstruación, siempre tome pastillas anticonceptivas hace 2 meses que las deje, para saber que día ovulo cuanto 14 ds desde la menstruación, ¿mi duda es se ovula solo 1 día? ¿Solo ese día puedo quedar embarazada? ¿O tengo posibilidades de quedar en más de un día? ¿Ya qué como me dijeron que no tenga todos los días relac así los espermatozoides tienen más fuerza se puede saber que día puedo quedar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu periodo es de 28 días tienes que sumarle al primer día de tu periodo 14 días que seria la mitad entre regle y regla, este día se ovula, pero se recomienda empezar a tener relaciones unos 2 días antes y 2 días después o sea unos 5 días seguidos para que sea más fácil que el ovulo se fecunde, el ovulo dura 24 horas es por eso que se dice que solo 1 día ovulas pero los espermas dentro de una duran 72 horas vivos, si tienes relaciones unos 2 días antes de que ovules hay pocas probabilidades que se el ovulo se fertilize porque los espermas ya llevarían un tiempo dentro.
Los espermas no pierden fuerza a menos que tengas relaciones hoy y ovules en 2 días como te explique antes, entre más relaciones tengas a mitad de tu ciclo es más fácil que salgas embarazada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas