¿Riesgo de hijos enfermos?

Hola, estoy teniendo relaciones sexuales con mi pareja, ella es prima mía, ambos nos amamos y nuestro sueño es crear una familia juntos. Pero resulta que tenemos temor porque dicen que cuando son familiares y tienen hijos tienen problemas y nacen con deficiencias o enfermedades o malas formaciones, que me recomiendan que haga en este caso, y que me aclaren si es un mito o realidad. Le agradezco mucho que me ayuden porque es vital en mi vida. Bendiciones. Esto es muy serio para mi futuro, espero su comprensión.

1 respuesta

Respuesta
Soy experta en génetica, te diré que es más probable la aparición de enfermedades en casos de consanguinidad (ser familiares) ya que muchas veces tenemos mutaciones en un gen (tienen dos copias) y el otro funciona bien y con uno muchas veces es suficiente, pero si tenemos hijos con un familiar que puede llevar el mismo fallo que nosotros se pueden juntar los dos genes malos en el hijo y llevar a una enfermedad.
Yo te diría que lo más probable es que los hijos sean sanos, pero aún así tenéis más riesgo que otros de que puedan padecer enfermedades. Tenéis que pensar en enfermedades que se hayan tenido en vuestra familia, su gravedad, y en caso de que haya riesgo para los hijos de sufrir alguna de ellas, os podéis hacer un análisis de sangre mirar si sois portadores de eso, y si es así siempre se pueden seleccionar los embriones antes de su implantación para que sean sanos, este procedimiento sólo se puede hacer con enfermedades graves.
Así que pensad un poquito en las enfermedades de vuestro lado de la familia común, y valorad si puede haber riesgo, sino lo hay yo os recomiendo que tengáis hijos.
Suerte
Hola, te agradezco muchísima tu respuesta, de veras me siento mejor. Solo quisiera saber si hay alguna manera especifica que me de resultados reales para que no hayan malos entendidos y así poder arriesgarnos a procrear con mi novia porque la amo, te agradezco si me recomiendas algún examen especifico o una prueba real. Gracias
Tenemos 25.000 genes, como comprenderás no es factible mirar uno por uno, sólo tenéis que pensar si en la parte de la familia que tenéis en común hay alguna enfermedad grave frecuente que se haya ido heredando, si es así habría que hacer test específicos para ésta. Si no hay patologías en vuestra familia yo os invitaría a intentar tener hijos, lo más probable es que sean sanos.
Hola, fíjese que la verdad nos tomamos tiempo para hablar al respecto de ello y gracias a Dios no hay enfermedades hereditarias gracias a Dios, porque ni por parte de la familia de ella ni en la mía, ¿entonces podemos intentarlo?
Yo os animaría a intentarlo, suerte
OK, de veras de todo corazón le agradezco mucho y aunque no lo crea ha abierto mis esperanzas y las de mi novia para crear una familia, esperamos en Dios que todo sea para bien, te deseo la mejor suerte del mundo, nuestras sinceras e infinitas gracias ... Bendiciones