¿Riesgo de hijos enfermos?

Hola, estoy teniendo relaciones sexuales con mi pareja, ella es prima mía, ambos nos amamos y nuestro sueño es crear una familia juntos. Pero resulta que tenemos temor porque dicen que cuando son familiares y tienen hijos tienen problemas y nacen con deficiencias o enfermedades o malas formaciones, que me recomiendan que haga en este caso, y que me aclaren si es un mito o realidad. Le agradezco mucho que me ayuden porque es vital en mi vida. Bendiciones. Esto es muy serio para mi futuro, espero su comprensión.

1 respuesta

Respuesta
1
Soy experta en génetica, te diré que es más probable la aparición de enfermedades en casos de consanguinidad (ser familiares) ya que muchas veces tenemos mutaciones en un gen (tienen dos copias) y el otro funciona bien y con uno muchas veces es suficiente, pero si tenemos hijos con un familiar que puede llevar el mismo fallo que nosotros se pueden juntar los dos genes malos en el hijo y llevar a una enfermedad.
Yo te diría que lo más probable es que los hijos sean sanos, pero aún así tenéis más riesgo que otros de que puedan padecer enfermedades. Tenéis que pensar en enfermedades que se hayan tenido en vuestra familia, su gravedad, y en caso de que haya riesgo para los hijos de sufrir alguna de ellas, os podéis hacer un análisis de sangre mirar si sois portadores de eso, y si es así siempre se pueden seleccionar los embriones antes de su implantación para que sean sanos, este procedimiento sólo se puede hacer con enfermedades graves.
Así que pensad un poquito en las enfermedades de vuestro lado de la familia común, y valorad si puede haber riesgo, sino lo hay yo os recomiendo que tengáis hijos.
Suerte