Posible embarazo por sangrado al tomar la pastilla anticonceptiva después de sexo con mi pareja

Hola buen día, disculpen mi ignorancia pero me bajo el 02 de agosto tuve relaciones el 06, 07 y 08 el domingo día 09 de agosto me tome la pastuilla y a los día me vino un sangrado no muy abundante, pero si necesite tolla sanitaria y hoy es 06 de septiembre y no me ha bajado...¿podre estar embarazada?... Gracias por leer mi correo. Atentamente... Cielo

1 Respuesta

Respuesta
Primero no te disculpes por preguntar que siempre es bueno pero voy a contestarte para que lo tengas en cuenta en próximas oportunidades. Si te bajo el 2 de agosto, los días en que tuviste relaciones sexuales (6,7y 8) no eran tus días fértiles, es decir, no estabas ovulando por lo que no deberías estar embarazada. Digo "deberias" ya que estoy suponiendo que eres regular en tu periodo menstrual y por eso te preocupa que siendo 6 no te baje.
Lo más recomendable por supuesto es que te hagas inmediatamente un test de embarazo. No solo te quitará dudas (ya que tienen el 99% de efectividad) sino que esto calmara tus ansiedades de estos días y preocupaciones e inmediatamente veras como el cuerpo que es tan inteligente solo se normaliza y te baja.
Ten en cuenta, para el próximo mes, que tu periodo a cambiado ya que en agosto se ha alargado para contar cuales son los días fértiles. En el caso de Agosto, por ejemplo, tus días fértiles son si te bajo el día 2 (le sumas 14) y te da 16 y para estar totalmente segura, lo aconsejable es que 2 días antes y 2 días después de esa fecha (entiéndase del 14 al 18) utilices algún método de protección para evitar quedar embarazada si es lo que quieres. Ademas te recomiendo el método de protección de barrera ya que no solo evita el embarazo sino otras posibles enfermedades que se trasmiten por el intercambio de flujos cuando tienes relaciones sexuales.
Espero que te haya servido este consejo, no olvides de puntuar y cuéntame luego esto que solo ha de ser un susto.
Mucha gracias por su respuestas en verdad valoro mucho su ayuda, me ha tranquilizado mucho, y gracias por contestar tan rapido, es padrisimo contar con ayuda tan profesional por este medio y sobre todo su labor tan humanitaria, mil gracias dios los bendiga...
Atentamente
Cielo