¿Falta de estima influye en la orientación sexuidad?

Hola, tengo esta gran duda que me aquejo desde mi vida adolescente, ahora tengo 26 y periódicamente me aparece en la cabeza la idea que soy gay, tuve en mi infancia y en mi temprana adolescencia acercamientos sexuales con chicos de mi edad solo nos tocamos y jugueteamos inocentemente sin ninguna clase de penetración o masturbación, de chico mi papa dejo de hablarme cuando me vio tocándonos con mi vecino, teníamos 7 años... En síntesis siento gran atracción por las mujeres pero asta ahora no he podido elegir a una y ver las estrellas con ella, osea enamorarnos, o simplemente tener relaciones con una preciosa mujer, cada vez que me lo propongo siempre termino desistiendo por pensar que soy poco para ella y tengo mucho miedo de que me hieran, hace poco me formule esta pregunta porque me siento completamente frustrado en este ámbito y un conocido que me empezó a cargar con que soy gay como cuando era chico y eso me hizo surgir de vuelta la duda... Por ejemplo desde esa situación salivo cuando me imagino un miembro masculino, tengo mis amigos con los que me llevo bien, pero no tengo amigas, trabajo con mi vieja y mi hermana con las que tengo una relación superficial y creo que pierdo la fe en poder compartir con una mujer una relación honesta, divertida y no perjudicial, mis ultimas mini relaciones fueron lindas, pero hubo una chica que me llamo mucho la tensión y termino todo mal con ella porque le mande un mail que decía en sintecis que no me acosté con ella cuando tuve la oportunidad porque quería conocerla más, yo se que fue miedo al que pasaba después tenia miedo a encachularme con ella y sentía que no le daba lo lo suficiente como para que este emocionada al verme iba a ser solo sexo y yo quería más... Aunque después llegue a pensar que no solo yo no actúe con ella como quería sino que ella no era la indicada, pero la verdad es que no conectamos mucho y eso es lo que ansío... Te cuento todo esto porque realmente estoy confundido, necesito un buen concejo, realmente si empiezo a tener a la chica que quisiera, ¿me seguirían gustando las mujeres? Siento que si conecto con alguien voy a herir o salir lastimado y eso no me gusta.
Tengo mucho de la histeria femenina en mi carácter alimentado por mi miedo al rechazo, soy un tipo bien parecido, llamo la atención pero todo por lo general termina cuando escupo lo mucho que me gusta la persona que tengo en frente, por la ansiedad de acoplarme a quien tengo, siempre busque las mujeres que menos me gustaron porque pienso que no podría con una hermosa mujer.
Yo se que esta un poco mezclado todo lo que siento en este texto pero quisiera un buen concejo... Se los dejo, un saludo
Respuesta
1
Bueno pues primero que nada gracias por esa confianza así si te podre ayudar :D
mira yo pienso que lo que asemos cuando chicos no debe influir mucho en nuestra vida actual de adultos! Ya que cuando somos niños no razonamos las cosas! Pensamos... por los regaños no por los daños! En tu caso a ti te lastimo por así decirlo ya que tu padre te dejo de hablar! Y esa fue una mala acción de su parte ya que debió brindarte ayuda no excluirte! Pero de eso ya no se puede hacer mucho y cambiando de tema pienso que lo que tienes es algo psicológico y tu mismo lo puedes arreglar!
Lo que puedes hacer es tu mismo pensar en lo que paso a tu edad de 7 años y en vez de recordarlo como algo que marco tu vida debes tomarlo como una lección ya que tu lo tienes grabado dentro de ti como un trauma lo que debes hacer es perdonarte tu mismo asumir tu responsabilidad y pensar en tu estima! Ya que eso influye demasiado creo que eres una persona sensible por lo cual no quisiste simplemente tener sexo con la chava! La verdad es que de en ese caso hiciste lo correcto ya que las relaciones intimas se devén respetar y pensar adecuadamente no tomarlas a la ligera! Y es ovio que la persona con la que estabas no valía la pena! ¿Ok? Bueno por otro lado debes dejar lo pasado atrás! Aprender a ver tu presente y tu futuro por que de tu pasado ya no puedes hacer nada y solo te martirizas tu mismo!
Bueno pues de acuerdo a tu pregunta mi respuesta es que tus síntomas de atracción hacia los hombres es solo físicamente! O a menos eso entendí! si es asi! Entonces piensa comprende y no eres gay solo buscas alguien que sea como tu que tome las cosas como tu y para eso no debes apresurarte! ¿Ya qué el amor llega sin pensarlo no cuando lo buscas ok? Bueno pues piénsalo y si sientes atracción sentimental hacia un hombre entonces tu situación podría ser que eres bisexual pero no lo creo! Pienso que solo eres una persona sensible y con algunos problemas de autoestima gracias a tu pasado! Y te repito no debes culparte por eso!
Y hablando de la atracción hacia el físico de los hombres no te preocupes solo trata de controlarte tu mismo! A todos nos puede pasar solo es cosa de tener una mentalidad fuerte y no vencerte ya que todos dentro de nosotros al descubrir la sexualidad tenemos un lado que nos lleva a lo que es la excitación y cosas de ese tipo... y obviamente no es necesariamente con personas del sexo opuesto
y mi consejo si buscas amor! Esperalo y vive la vida! No te apresures y piensa en ti no te mortifiques por lo que piense la gente o digan los demás confía en ti y se responsable contigomosmo!
Espero haberte ayudado y mis mejores deseos! :D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas