¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual con rotura de condón y eyaculación fuera de la vagina?

Hola
Disculpa una duda, tuve relaciones con mi novio, usando condón, todo iba muy bien pero se rompió, ¿y el eyaculo fuera de mi y ahí fue cuando nos dimos cuenta... Podría quedar embarazada? Lo que pasa es que cuando sucedió.. Yo estoy en mi 4to día de la regla generalmente el sangrado dura 6 días... Y tengo duda si podría tomar una anticonceptivo de emergencia...

1 Respuesta

Respuesta
Comentarte, que aunque en menor probabilidad, aunque se mantenga relaciones sexuales durante el periodo, siempre existe riesgo de embarazo. Ello es debido a que hay mujeres que su ovulación no la tienen regular y los espermatozoides puedes estar varios días vivos dentro de la vagina femenina.
Es por ello, que deberías tomar el anticonceptivo de emergencia, como prevención a un embarazo o deseado.
Eso sí, desconozco cuando has mantenido el acto sexual, pero las pastillas tienen su máxima eficacia durante las 24 horas siguientes al acto. A medida que aumentan las horas desde el acto hasta la toma del anticonceptivo, la eficacia de éste va disminuyendo, siendo a partir de las 72 horas totalmente ineficaz.
Espero haberte aclarado satisfactoriamente tú pregunta y te encuentres dentro de los márgenes horarios.
Hola bueno solo quería saber si al tomarme la pastilla no me pecudicaria en algo pues estoy en mi periodo y paso ayer por la tarde...
Sinceramente, si no deseas un embarazo, la no toma de la pastilla, va a ser lo más percudicial.
La toma de la pastilla, va a hacer que tú cuerpo adquiera una dosis elevada de hormonas. Ello va a provocar que tú cuerpo experimente unos desarreglos como irregular la regla, dolor de pechos,... pero va a evitar un posible embarazo.