Terror al parto

Hola, tengo 31 años y un pánico atroz al pato, ¿tu desde tu experiencia crees que algún día tendré tantas ganas de tener un bebe que me de igual el miedo y todo? ¿Hay veces que ya lo pienso así pero al momento me imbade el miedo y la angustia y luego me dura unos días.Tu me puedes ayudar o aconsejar haber si me consigo tranquilizar y no verlo tan horrible? ¿Duelen mucho las contracciones hasta que ponen la epidural? ¿Y la epidural duele? Que miedo tengo a todo. Espero tu ayuda con impaciencia un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El miedo al parto es algo que fundamentalmente se basa en el miedo a lo desconocido, es algo de lo que se oye hablar pero que como no se ha pasado no se sabe ni por dónde se va a tirar. Las ideas que te pueden ayudar a afrontarlo son:
- Si fuese tan terrible y no compensase la gente no repetiría y de hecho la mayoría repiten y si no lo hacen suele ser más por no tener que ocuparse de otro hijo o por dinero que porque el parto sea un horror.
- Biológicamente la mujer está preparada para afrontarlo, y ahora mismo con la epidural y con todos los adelantos los partos no se describen sin dolor.
- La razón por la que se pasa en cualquier caso es por el objetivo final, puede ser un rato de malestar, por años de felicidad con tu hijo.
- Lo desconocido, sólo es desconocido, pero no por ello es terrible o doloroso.
Cuando te vengan esas ideas combátelo así, y poco a poco empezará a primar tu deseo de ser madre frente al miedo. Pero en cualquier caso, también hay que pensar que siempre se puede adoptar también.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas