Necesito tranquilidad.

HOLA! Necesito consejos y tranquilidad. Hace dos meses tuve un accidente i me tuve que tomar la píldora de emergencia. Este mes mantuve relaciones con mi novio pero en ningún momento hubo penetración, solo nos masturbamos i practicamos sexo orla. Llevo dos días de retraso y de normal siempre era bastante regula. ¿Puede ser que la píldroa haya alterado mis ciclos y que ahora tenga algunos ciclos de desajuste? Es que se que embarazada no puedo estar pero tengo mucho miedo por si lo estoy y ya no se que pensar! Gracias.
Respuesta
Si, cuando tomas la píldora cambia totalmente tu cuerpo y tu regularidad asta que tu cuerpo se te acostumbre tardara 3 messe o así pero no te preocupes pronto pasara y te ira la píldora genial, y no creo que estés embarazada siempre y cuando hayas tomado la píldora correctamente.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Si no hay penetración no hay manera alguna en que pueda existir un embarazo.
Por otro lado, la alteración del ciclo es uno de los efectos secundarios de la pastilla, no es raro que no se presenten uno o dos ciclos o que tengas más de uno en el mismo mes.
Muchas gracias pero me gustaría que me explicaras mejor lo de la píldora. Te comento: la píldora me la tomé en Agosto i a los 5 días me bajó un sangrado. No sabia si pensar que este sangrado era mi nueva menstruación o no, pero yo conté des de el primer día del sangrado para mi próxima menstruación. El sangrado sucedió el 26 de Agosto i el 21 de Septiembre me bajó mi menstruación de verdad. Hasta ahí todo correcto pero para este mes me hubiera tenido que bajar el 21 de octubre y estamos a 24 y no hay señales. Antes de tomarme la píldora, mis ciclos eran de 29 diasy bastante regulares. ¿Puede ser que la píldora lo haya alterado todo y ara esté varios meses de desajuste? Muchas gracias.
La concentración de hormonas hace que el ciclo menstrual se altere, eso quiere decir que es normal que te llegues a "saltar" uno o dos ciclos o que en un mismo mes se lleguen a presentar más de uno, en cinco o seis meses eso debe normalizarse y es altamente probable que tus ciclos vuelvan a ser de 28/29 días como antes.
Respuesta
La eficacia de la poscoital se consigue precisamente por la alteración que provoca en los ciclos y esa alteración no se limita al ciclo en que se toma dicho medicamento, puede permanecer por varios ciclos, por lo que es normal tener retrasos.
Por lo que te he contado, puedo descarta el embarazo y estar tranquila, ¿no?
Si has tenido sangrado tras el uso de la poscoital, el embarazo queda descartado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas