Riesgo de embarazo

HOLA
Gracias por su labor altruista! Y por ayudarnos en nuestras consultas!
Mi consulta es la siguiente:
Tengo 21 años casi 22; y un bebe de 1 año y 8 meses!
Utilizo el anticonceptivo mensual llamado mesigyna los 3 de cada mes desde hace un año, mis periodos de menstruación se han regulado a los 30 de cada mes desde hace unos meses.
El 3 de este mes de mayo se me olvido la inyección y me la puse el 6 de este mes pero el 8 de mantuve relaciones sexuales con mi pareja (solo ese día lo hemos hecho hasta la fecha) y el UTILIZO CONDÓN bien puesto las 2 veces que tuvo penetración en mi.
Mi consulta nerviosa es que tengo colitis desde hace una semana y estoy tomando medicación para controlarla sin embargo hace un par de días tengo dolor de cuerpo y los pechos me duelen intermitentemente ademas de pequeños doloriosos de cabeza; por la colitis siempre después de comer me da como indigestión (exceso de sensación de llenura, me arde, ¿tengo agruras y ademas me dan unos dolores terribles de ganas de ir al baño
todo esto puede ser efecto de la colitis o de un embarazo?
¿O de que mi periodo este cerca de llegar?
Soy una persona muy nerviosa ya que no puedo tener otro bebe en estos momentos por eso utilizo la inyección .
Me da miedo que por la pena de esperar que me venga el periodo este no llegue por mi mente que puede ser poderosa!
Necesito saber los riesgos de mi relación sexual, a los cuantos días puedo sentir los primeros síntomas de embarazo, ya que no he tenido ni nauseas ni deseos de vomitar!
Y también saber si puedo realizarme un test de embarazo casero ya para descartar un embarazo o si debo esperar a que llegue el día 30 que debería llegar para realizármelo en caso de que no llegue!
Estoy muy nerviosa y yo se que eso no ayuda pero en realidad no puedo quedar embarazada, ¿la mesigyna si se utiliza por un año sin error y se comete el error un mes igual te ayuda en cubrir esos días de error?
Espero tu respuesta sumamente ansiosa GRACIAS!

1 Respuesta

Respuesta
1
La pastilla te protege hasta por 35 días, te pusiste la inyección a los 33 días, dentro del periodo de protección.
No estás embarazada.
Hola!
Mira mi periodo debía llegar el 30 del mes supuestamente esa es la fecha que vengo teniendo meses para atrás y me hice un test de embarazo casero el día 29 del mes por el mismo miedo al respecto del embarazo y salio negativo, el doctor de la farmacia me dijo que las probabilidades de embarazo eran nulas prácticamente un 0.05% pero igual quería realizarme el test, esa misma noche me tome una manzanilla para ayudarle a mi periodo a bajar bien y amanecí sangrando el 31 pero muy poco, (y disculpa se que sonara grotesco pero sangre como con unos coagulitos que parecían pellejitos), el 1 y hoy 2 he sangrado muy muy poco en realidad casi nada y de un tono muy rosado, y ademas de eso he tenido mucho dolor de cabeza desde el 1 de este mes, un a migraña terrible que no se quita solo tomando medicamento. No se que puede ser esto o que lo puede producir.
¿Puede ser un síntoma de la menstruación o puede ser un efecto de la mesigyna también (anticonceptivo inyectable mensual que yo utilizo) o aun así pueden ser síntomas de un embarazo?
Te agradezco la respuesta!
Bendiciones!
Síntoma de embarazo no es, más parece un desajuste hormonal. Recomiendo una consulta con el ginecólogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas