¿Puedo estar embarazada si no me ha venido aún mi menstruación?

¿Si por ejemplo mi menstruación inicio el 3 de sep y termino el 8 y tuve relaciones el 10 del mismo mes puedo quedar embarazada? Si yo si soy regular es que la verdad nunca he utilizado este método ayudenme :?

1 respuesta

Respuesta
1
Siempre que tengas relaciones sin protección puedes quedar embarazada. Tanto en los días fértiles como en los que no. La única diferencia es que en los días fértiles las probabilidades de quedar embarazada son mucho mayores. Si te referías a eso: No, no estabas en tus días fértiles, los días más fértiles serán entre el 14 y el 18 de septiembre. El contar tus días fértiles NO es un método, ni sirve para que no te quedes embarazada. Debes utilizar SIEMPRE preservativo, no solo para no quedarte embarazada, sino para evitar enfermedades de transmisión sexual como el sida... Debes ser siempre consciente de eso y cuidarte, ¿ok?
Espero haberte servido de ayuda, por favor, no olvides puntuar y finalizar la respuesta. Si necesitas alguna aclaración o tienes dudas posteriormente no dudaré en responderte, seguiré aquí para lo que necesites.
Que bien para no recurrir a ese método, gracias
y como que metodo m recomendarias ? esque como tienen hormonas no quiero que me afecte si despues decido formar familia , osea a part del preservativo? por que quiero evitar un embarazo orita :D
Lo mejor es que vayas al ginecólogo y que él te recomiende el método más adecuado para ti.
Si aún no puedes, lo mejor es el preservativo (sobre todo si no tienes pareja estable), y si tu pareja es estable puedes recurrir a las pastillas anticonceptivas orales (según en qué países se necesita receta médica), o el anillo vaginal (no se si en todos los países se puede comprar en la farmacia, al menos en España no hace falta receta). Todos los métodos que no sean el preservativo utilizan hormonas, pero no te impiden quedarte embarazada en el futuro... es decir, si ahora decides comenzar con las pastillas anticonceptivas o con el anillo vaginal, cuando quieras tener un hijo, solo tienes que dejar de tomarte las pastillas o dejar de ponerte el anillo, y no le afectará para nada al bebé. Personalmente te recomiendo el anillo, porque tiene menos cantidad de hormonas y no tiene tantos efectos secundarios (es más moderno que las pastillas, todo eso me lo dijo mi ginecólogo). Todo es según lo que se adapte mejor a ti, según la frecuencia con que tengas relaciones... Si no tienes relaciones muy seguido, quizás sea una tontería que utilices métodos hormonales, porque no te trae cuenta y sea mejor el preservativo... Eso ya lo debes juzgar tú según la frecuencia con que tengas relaciones, ¿ok?
Espero haberte servido de ayuda, por favor, no olvides puntuar y finalizar la respuesta. Si necesitas alguna aclaración o tienes dudas posteriormente no dudaré en responderte, seguiré aquí para lo que necesites. Un besito!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas