Síndrome de excitación continua

Hola, soy mujer y tengo 28 años, creo que presento un cuadro de síndrome de excitación continua, desde hace 14 días estoy excitada continuamente y sin ningún motivo, me a pasado desde pequeña, a temporadas y después de repente a desaparecido esa sensación, hasta que inexplicablemente vuelve a aparecer, me suele pasar tras haber estado enferma, haber pasado una gripe, etc,,, tengo los labios genitales hinchados y una sensación continua de excitación que no se calma ni con la masturbación. No sabia a que podía ser debido y entre en internet y me sentí identificada con el síndrome de excitación continua.
Mi pregunta es ¿cuánto puede durar el síntoma en activo? Me crea bastante mal estar emocional. Y ¿Qué debo hacer al respecto? Me da miedo ya que se descubrió hace 10 años y se sabe muy poco al respecto pienso que no sabrán darme un tratamiento acertado, en el caso que lo haya
{"Lat":39.4702393,"Lng":-0.376804900000025}

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que te está ocurriendo es posible que esté relacionado con tu ciclo hormonal menstrual. Si es ocurre periódicamente y con regularidad es probable que tenga mucho que ver con la producción de estrógenos y demás hormonas femeninas que la naturaleza ha diseñado para que las mujeres estén más receptivas cuando son más fértiles. Si esto es así debería ocurrirte en las fases centrales del ciclo (entre los días 7 y 21 aprox.)
Por otra parte, cada persona, sea hombre o mujer, tiene unas necesidades diferentes en cuanto a las relaciones humanas y sexuales. En tu caso es posible que esta cualidad te genere malestar por no estar dentro de tus criterios de lo que "es normal", pero no por ello debe considerarse un trastorno.
Si realmente te reporta malestar emocional o te afecta funcionalmente en tu vida de pareja, laboral o social sí deberías buscar ayuda profesional. Tendrías que trabajar en la reeducación de tu psicosexualidad. Normalmente son tratamientos cortos (3-6 meses de terapia semanal) y los resultados suelen ser muy positivos. Lo natural es que el trabajo terapéutico se centre en el autocontrol (si acaso tienes un problema con ello) y la aceptación de los eventos internos, pero la metodología variará según la escuela del profesional. Te recomiendo un psicólogo especializado en sexología, puesto que este tipo de molestias tiene un origen psicológico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas