Descartar los riesgos asociados al sexo con mi novio, tomando anticonceptivos

Hola, buen día, tengo una duda... El día 2 tuve relaciones y tomé la píldora del día siguiente a la semana me llego mi periodo osea el 9, se me terminó el día 14 y el día 17 estuve con mi novio pero sin penetración solo hubo roses, ¿existe riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Con solo tener roces no hay riesgo de embarazo. Para que haya riesgo de embarazo debe haber penetración (con eyaculación el riesgo es altísimo, y con solo liquido preseminal el riesgo existe, pero es muy muy bajo).
Como me dijiste que tomaste la pastilla del día siguiente te haré una advertencia sobre ella: Hasta dentro de 6 meses no puedes tomar otra en caso de accidente (la pastilla del día después es solo para emergencias, es decir, en las que ha habido penetración con eyaculación). Debes esperar los 6 meses porque las pastillas tienen muchísima cantidad de hormonas, es como una bomba, y el cuerpo tarda todo ese tiempo en eliminarlas... y ademas provoca alteraciones a nivel del sistema circulatorio.
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites sigo aquí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas