¿Cuánto tiempo tarda en curarse la circuncisión?
Me han hecho la circuncisión hace 6 días. Los puntos me pinchan, tengo mucha sensibilidad, y lo paso fatal a las noches. ¿En cuánto tiempo se me quitará?
- Compartir respuesta
3 respuestas más de otros expertos
El postoperatorio suele durar unas 4 semanas, aunque para mantener relaciones sexuales, has de esperar algo más. A partir de los 8 días, suelen comenzar a caerse los puntos. Es normal que tengas molestias, no sólo por la noche, sino también por el día. Para ello, imagino que el médico te habrá recomendado algún analgésico o antiinflamatorio. Por la noche suelen aparecer erecciones fuertes que también resultan dolorosas. Para evitarlo, camina descalzo, por ejemplo, o aplícate hielo en la zona genital (suele bajar la erección). Los pinchazos y la hipersensibilidad son también normales, hasta que te acostumbres a la nueva situación.
Hazte los lavados y curas que te haya dicho el médico y procura llevar el pene hacia arriba para que baje la inflamación. Es aconsejable usar slip para llevar el pene bien sujeto.
Hola! Muchas gracias por tu aclaración. Mañana hará una semana desde la operación y hay puntos que me siguen sangrando, es normal? En más de un mes podré tener relaciones, ¿y masturbarme? Gracias por tu atención!
Es normal que algún punto siga sangrando. Si el sangrado no es muy abundante, no hay problema. Procura tener siempre la zona bien seca. Después del lavado, deja secar y aplica el desinfectante; después vuelve a dejar secar bien antes de ponerte el slip. Si todo marcha bien, es posible que en un mes puedas tener relaciones sexuales. La masturbación podrás hacerla antes, dependiendo también de la evolución del postoperatorio.
Cualquier duda que te surja, me la puedes consultar.
Muchas gracias por estar atento. Tengo otra duda que me da bastante miedo, ¿el pis podría infectarme los puntos?
y otra cosa la herida que tengo donde tenía el frenillo se me pega mucho con el boxer y me vuelve a sangrar. Hay algo que pueda hacer??
El pis no infecta porque no llega a los puntos. Al acabar de orinar, seca el meato. Pero además, si queda algún resto, se va con los lavados. Imagino que te lavarás dos veces al día, previamente a las curas.
Para la segunda cuestión, intenta tener el pene el mayor tiempo posible descubierto para que se seque pronto. Si es necesario, ponte en esa zona gasa y al lavar, se va prácticamente sola.
siento hacerte tantas preguntas pero ando un poco nervioso con todo el tema de la cirugía.En el glande me está saliendo como una especie de costra, es normal?
Y en la zona donde estaba el frenillo me sale algo blanco que creo que es pus. Debería preocuparme??
Perdona el retraso, pero el finde descanso de ordenador.
Esa zona del frenillo suele ser la más problemática ya que normalmente es la última en cicatrizar. No estés nervioso; es todo normal y no tiene porqué haber infección (es muy probable que ya haya desaparecido). Mantén bien la higiene (lavados y curas). ¿Cuándo te revisa el médico?
Je je no pasa nada todos necesitamos un descanso. tengo visita con el médico este viernes que haré 2 semanas de la operación. Aunque estoy viendo una mejora buenísima, ya no me duelen las erecciones, se me han caído unos cuantos puntos... menos mal que ya todo está pasando. Muchiiisiimas gracias por tu atención, me deja muy tranquilo. Un slaudo!
- Compartir respuesta
Buenas noches estoy un poco preocupado, hoy cumplo 15 días con la circuncisión y hay una parte de la herida donde se me cayeron los puntos y esa parte no logra cerrar tengo una abertura allí dcomo de 5 milímetros, ¿es eso normal?... ¿Ya no es tiempo que se halla cerrado? - Jesus Cardiel
Hola soy mama de un niño de Ocho años le hicieron la circuncisión hace 8 días y la parte de abajo de su pene se ve irritada es normal estoy un poco preocupada gracias - Cesar Augusto Cabrera Collantes
Disculpeme,en verdad se me es necesario que conteste mi pregunta , es que tengo un hermano menor de 6 años y el día de ayer le hicieron la circuncisión ,entiendo que es normal que este frágil pero mi hermano sin intención ser arranco una punta y le esta sangrando que prosigue? - aurora hernandez becerra
Si no se corta el sangrado, debe ir al médico por si es necesario que le vuelvan a poner ese punto.Saludos. - chimichi . .
¿Hola buenas tardes tengo una pregunta y es que el fía 8 de septiembre me hicieron la circuncisión y ya ha pasado un mes de la operación y aun sigo inflamado es normal que pase esto? Y ya puedo tener relaciones sexuales así inflamado.? Espero la pronta respuesta - Juanse Kardona
¿Qué tal hace, ya pasaron 32 días desde mi operación y aún tengo hilos en la parte del frenillo, es normal que siga el hilo ahí? - Carlos Alvarenga
¿Hola a que tiempo ya me deja de doler en erecciones y en que tiempo ya no me duele el glande al pegarlo con la gasa? - Geovanny Baidal
Hola me hicieron la circuncisión hacer 4 diase y sigue hinchado está muy sensible el grande la gasa que me colocan después de que me curan se me pega al grande y las enfermeras no lo sacan con cuidado .....una enfermera me dice que me lave con agua y jabonito otra enfermera que no me lave eldrtecienes domingo con jabón total que hago es necesariolavarlo con jabonosa no y ya podre usar pantalones con el tema de mirra bajo y q otra cosa puedo tomar para bajarel hinchazón - Juan Huaranga Calderon
@buenos días he sido operado de circuncisión a los 59, ya hace cuatro días,, y VOY A LAS CURAS pero solo me limpian con con un tipo de suero, no me echan nada para desinfectar o cicatrizar las heridas, en casa me lavo con agua y un sobre de septomida, en un litro de agua, pero no aguanto de lo que duele, todo el frenillo o anillo donde están los puntos esta en carne viva, cuando me pongo la gasa para salir se pega y sangra, que más puedo hacer para que esto se ponga bien? muchas gracias - Andres Rivero Bermejo
Necesito saber que tiempo debo durar para trabajar? - camiking t2
Depende del estado del pene y del tipo de trabajo. Normalmente a partir de la 1ª semana si todo está bien y si el trabajo no requiere movimientos bruscos. Hay quien ya está en condiciones a partir del 4º día, pero hay que ir con muchas precauciones. A la vista del estado del pene, tu médico puede valorar si estás en condiciones o no de trabajar. Un saludo y a tu disposición. - chimichi . .
Que pasa cuando se le caen los puntos y ahí mismo se tiene que arremangar o se tarda días - paula marin
Me van a hacer la circuncisión mañana estoy un poco nervioso cuánto tiempo dejaré de trabajar por la circuncisión - dagoberto posada
Buenas tarde. Tengo unas preguntas sobre la circuncisión.¿? Me acabo de hacer una circuncisión hace 5 días.1-¿debajo del frenillo desde el primer día del lavado he notado una zona que parece que tiene infección, pero al parecer no lo es porque cuando lo limpio trato de quitarla pero no se quita. Es como algo con color de Puu?2-¿ tengo 5 días de la cirugía y ya se me han quitado algunos puntos. Es normal? - Elvis Mancebo
Oye estoy un poco asustado y nervioso por que me operé de fimosis pasaron ya 5 días y la piel esta cubriendo al prepucio cuando debería de ser que el prepucio esté fuera - hugo 9
- Compartir respuesta
O a mi también me acaban de hacer la circuncicion y mi pene aun no se desinflama la parte que parece como un anillo alrededor del pene además parece como si se estuviera abriendo y me preocupa que mi pene quede deforme porque hasta ahora lo veo muy feo no hay dolor porque ya tengo 2 semanas pero veo muy feo mi pene tengo como bolitas es normal?
- Compartir respuesta
Tengo 5 días de operación, ya no hay mucho dolor ni molestia, pero también veo mi pene medio deforme donde estaba el frenillo, ¿es normal? - Carlos Gamarra Orellana
Buenas noches, a unas horas de mi operación, el cirujano, no me dijo nada, es más salí de operar y ne llevaron a mi casa, estoy averiguando por acá para asesorarme, hasta ver a mi Urólogo el miércoles 2 de marzo, y me sorprende QUE no tenga tanto dolor, aunque esta hacia arriba y co. Una gaza cubierto, al no tener dolor ise unos movimientos en casa, Q después de leer los comentarios, ¿me asuste por ise lo contrario y ahora? - Ezequiel Noguera
A mi me hicieron la circusision hace seis días est que me duele mucho .. me da unos pinchazos así como dolores además esta hinchado y rojo esta feo además esta deforme donde me operaron en frenillo esta feo afemas mi prne esta para un costado así como deforme ayúdenme por favor - Jairo Moreno
Los puntos empesaran a salir solos a partir de los 8 o 9 días y debe de cuidarse y no hacer esfuerzo físico para la recuperación es de un mes como mínimo pero también es raro de que me preguntos eso por que yo resulvo preguntas de la circunscion no de la circulación - Luis Espinoza
Ami me hicieron la circuncisión hace como 3 años y desde esa vez he tenido un problema que un punto diario se me abre cuando tengo relaciones y me sangra e ido con varios urólogos y la vdd no me han curado, ¿a qué se deberá que no me cicatrice? - Christian Nuñez