Multa

Hola, ¿me cazó el radar de la guardia civil de trafico y me puso una multa de 200?. Iba a 120 donde el limite era de 80.
No firmé la denuncia y recurrí. Me han desestimado el recurso, pero me han dado otro plazo para presentar nuevas alegaciones.
He recurrido otra vez.
¿La multa me la pusieron el 24 de septiembre y llevo 3 mese "carteandome con la jefatura de Trafico" Cuando y cómo se prescribe? ¿Es a los 6 meses? ¿Si pasan los 6 meses puedo presentar alegaciones de prescripción?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar le informo que firmar o no la denuncia no cambia nada, simplemente se firma como que se le ha notificado y no implica conformidad con la misma, cuando no se firma la denuncia, basta con la firma del otro componente de la patrulla que lo hará en calidad de testigo. Hecha esta salvedad, paso a comentarle que me imagino que usted habrá efectuado el primer recurso "pliego de alegaciones", y al contestárselo negativamente ha procedido ha realizar el segundo ante la Dirección General de Tráfico, el "recurso de alzada", que efectivamente si la sanción ha sido grave deben comunicarle en el plazo de 6 meses desde este último recurso, si ha sido aceptado o no. Por lo tanto si en este plazo no le comunican nada, puede recurrir la sanción basándose en que no han cumplido los plazos de comunicación, es decir, ha prescrito.
A modo de información le digo que la Dirección General de Tráficon en muy contadas ocasiones cae en este error, y si "PECAN" más los Ayuntamientos, de todas formas le reitero que si prescribe su sanción se ANULARA.
-Espero que esta respuesta le sirva de ayuda, sino es así puede realizarme las que estime oportunas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas