Multa grave

Hola,
me han notificado denuncia por circular a 90km/h en un tramo de 60km/h. La clasificación es "grave", ¿y la multa es de 120? ¿Qué se quedan en 84? Por pronto pago.
Sé que pueden quitarme el carné hasta 3 meses, ¿pero suelen quitar el carné con una multa grave?
También entiendo que lo mejor es pagar y después recurrir, ¿es así?
Un saludo
Respuesta
1
Pregunta sencilla, respuesta sencilla...
Respondiendo a tu primera pregunta te diré que depende de tus antecedentes como conductor... si no tienes un currículo muy negativo al volante se conformaran con la sanción económica... normalmente... pues efectivamente al sobrepasar el limite en un 50% (60 + su 50%(30) = 90) dicha infracción esta calificada como grave en la ley de trafico, y podría suponerte esos 3 meses de suspensión... pero si no hubo un riesgo evidente para los demás conductores, unido a que 90Km hora no es una velocidad que se pueda considerar una barbaridad (excepto en casco urbano)... y si no tienes muchas más infracciones anteriores de este tipo (que veo que no)... puedo casi asegurarte que con el dinero irán servidos...
Respecto a la segunda... decirte que tienes toda la razón, tu haz el prontopago, pues no afecta para nada en el recurso, ni significa que estés de acuerdo con la sanción... así, si finalmente te sancionan te ahorraras unas pelillas... y ya te digo, el hecho de pagar no afeta absolutamente para nada al posterior recurso...
Si necesitas cualquier aclaración más sobre esto o el recurso o cualquier tema ya sabes... Un saludo :D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas